¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Estructura móvil Iglesia de Triguero

Volvemos a la Iglesia de Santa Catalina en Trigueros para el montaje de una nueva estructura especial pues hay que trabajar sobre la bóveda reconstruida y un alero lateral que da a la casa del vecino. En su día, para la ¨reconstrucción de la bóveda de la Iglesia¨ montamos una plataforma sobre la que se disponía una estructura móvil que se desplazaba sobre raíles y que portaba el encofrado de la cúpula que había que recrear con su aspecto original.

La llegada de pequeñas aves rapaces protegidas que anidan en esta iglesia obliga a desmontar los andamios existentes y en especial el situado en el lateral del vecino sin terminar los trabajos para el que se instala.

La imposibilidad de volver a montar los andamios desde el patio y cubiertas del vecino, lleva a nuestro cliente a solicitarnos el montaje de un andamio descolgado desde el muro del lateral de la nave principal con una longitud de 25m. Siendo factible la ejecución del trabajo, le proponemos el montaje de una estructura móvil que desplazándose entre los muros de la nave principal permita descolgar un cuerpo de andamio. La respuesta fue inmediata pues con esta estructura dotándola de plataformas, también podría recubrir con mortero la losa de hormigón que se dispone sobre la bóveda de ladrillo que se ha reconstruido.

Como andamio especial, fuera de configuración tipo, elaboramos un plan de montaje en el que se describe paso a paso el proceso de construcción de la estructura y se aporta un cálculo de la misma en el que se incluyen los contrapesos necesarios para compensar los elementos de descuelgue y la carga máxima de uso en esta zona.

El servicio 360º que ofrece Alquiansa, facilita a nuestros clientes no solo una información técnico comercial al inicio de la obra, sino un seguimiento continuo durante la ejecución de los trabajos de montaje y un asesoramiento permanente durante la ejecución de la obra.

El uso de artículos de primeras marcas, de los mejores fabricantes, certifica la ejecución de los trabajos, así como el diseño y la mejora de soluciones adaptadas a cada necesidad. 

La investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas (I+D+i) nos faculta para dar soluciones especiales. Nuestro departamento técnico desarrolla estructuras fuera de configuraciones tipo que se adaptan a cada trabajo y necesidad. Y es que nuestro equipo de ingenieros estudia, analiza y calcula dichas estructuras, lo que nos permite obtener el máximo provecho de cada uno de nuestros productos.

Asistencia técnica y consultoría. Facilitamos la documentación para las licencias de ocupación de andamios en vía pública, planes específicos de montaje de andamios y todo tipo de medios auxiliares, proyectos de cálculo de estructuras de andamios, apuntalamiento y estabilizadores de fachada visados por colegios profesionales, etc.

Plano del montaje de la estructura móvil para trabajos sobre la Bóveda con descuelgue en el lateral del vecino, en la Iglesia de Santa Catalina de Trigueros

Fotos del montaje de la estructura móvil para trabajos sobre la Bóveda con descuelgue en el lateral del vecino, en la Iglesia de Santa Catalina de Trigueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ