Orígenes de la empresa
Casimiro López Lazcoz, fundador de ALQUILES ANDALUCES S.A., administra la empresa Alquiansa desde el año 1982. Desde sus primeros momentos, ALQUILERES ANDALUCES S.A. tiene como objetivo brindar a sus clientes un servicio integral para sus necesidades en obras de rehabilitación, construcción y en industria. La empresa se especializa en el montaje y alquiler de medios auxiliares para estos dos sectores, destacando aquellos medios auxiliares que permiten trabajos en altura, especializándose la empresa en el servicio de andamios tubulares.
Ámbitos de actuación
Su ámbito de actuación se extiende por toda Andalucía, preferentemente, aunque desde el inicio de su actividad también ha abordado el resto de territorio de España.
Las soluciones que presta Alquiansa se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes en obra y se caracterizan por ser soluciones a medida y especiales.
Con el transcurso del tiempo, Alquiansa aumenta la variedad de tipos de andamio que forman parte de su catálogo y se especializa en el andamio tubular “tipo tradicional”, y añade de forma pionera en España el andamio tubular “tipo europeo”, de marco o multidireccional.
También comienza a comercializar andamios colgantes motorizados y elevadores de material y, posteriormente, añade andamios para sistemas de estabilización de fachadas, cimbras y torres móviles de aluminio, además de otros medios auxiliares como andamios sobre cremalleras, elevadores de personas en obra, escaleras de acceso y andamios para espectáculos.
Certificados
La empresa pronto obtiene los certificados de calidad ISO. En el año 2005, la compañía se traslada a su actual sede central, localizada en Sevilla, donde se dispone de más de 22.000 metros cuadrados de acopio de material y medios de almacenamiento, además de una moderna flota de transportes que incluye todo tipo de vehículos y desde la que se sirve a toda Andalucía y al resto de España.
La actualidad
La empresa también dispone de otras sedes comerciales en Cádiz y en Madrid. En la actualidad está en curso la creación de nuevas delegaciones comerciales en Andalucía y otras en el resto de España. La empresa ha aumentado su presencia en sectores tan importantes como el sector de las energías renovables (termo-solar y eólica), el sector de la obra civil, el sector minero y el sector aeroespacial, además se afianza su prestigio y liderazgo en sectores como la rehabilitación, la obra nueva y el mantenimiento del patrimonio.
Tras más 40 años en el mercado, la empresa ha pasado a ser controlada por la segunda generación familiar, siendo su actual administrador y gerente, Moisés López de Larrauri. La empresa ha conseguido atravesar y superar los duros años de crisis económica mundial gracias a la adopción de medidas de internacionalización y ampliación de su gama de productos y servicios.
En estos momentos, la entidad presta sus servicios de alquiler y montaje de andamios en Reino Unido, Portugal y Marruecos. Además, estamos ofreciendo nuestros servicios de consultoría y asesoramiento en el mercado mundial.
Si bien, hemos ampliado nuestra gama de servicios, añadiendo trabajos verticales especializados y la comercialización de líneas de vida. La empresa se encuentra totalmente adaptada a la vigente LOPD española y a toda la normativa de prevención aplicable, y aplica además un sistema de Responsabilidad Social Corporativa. Su preocupación por la seguridad es obsesiva. Somos conscientes de que una solución de andamios económica y adaptada a las necesidades de los clientes debe ser también segura, de ahí que además del cumplimiento exahustivo de la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa se encuentra certificada por la normativa OHSAS, así como adscrita al programa PAEMSA de la Junta de Andalucía.
En este mismo sentido, el respeto al medio ambiente es una de nuestras premisas fundamentales, motivo por el que la compañía se encuentra certificada por la normativa medioambiental ISO.