¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Plataforma con encofrado móvil para la reconstrucción de la bóveda de la Ig. Santa Catalina

convento de Santa Catalina de Trigueros pasará a ser su ¨Centro de Interpretación Cultural¨, este edificio afectado gravemente por el terremoto de Lisboa de 1755 tras el que se viene abajo la parte superior de la bóveda de cañón que conformaba la cubierta de la nave principal, va a recuperar su apariencia original. Durante años ha permanecido cubierto con un tejado a dos aguas que en los últimos tiempos presentaba múltiples filtraciones.

Este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural ha estado abandonado y en estado ruinoso desde hace años siendo adquirido por el Ayuntamiento de Trigueros para su restauración, conservación y puesta en valor de una de las señas más identificativas del municipio.

Nuestro cliente nos pide una solución para crear una plataforma que permita el desmontaje de la cubierta de teja a dos aguas existente y el apuntalamiento del futuro encofrado que devuelva la imagen original de la primitiva bóveda de cañón que la envolvía.

Nuestro departamento técnico se pone a trabajar desarrollando una estructura de andamios que permita realizar este trabajo por fases y que tenga una capacidad de carga de acorde a la bóveda de ladrillo que se va a reconstruir y la capa de hormigón que la ha de recubrir.

Se diseña una plataforma que abarca la superficie de la planta de la nave principal de 24.5m de largo por 8.40m de ancho y que se sitúa a la cota +9.50m. A esta altura dispondremos vigas triangulares que nos servirán como railes a la estructura adaptada que se utilizará para el desmontaje de la mencionada cubierta de tejas y posteriormente para desplazar los carros que soporten los encofrados de 3m de ancho y que se dispondrán en ambos extremos de la nave, sirviendo para la reconstrucción de la primitiva bóveda de cañón.

Plataforma con encofrado móvil para la reconstrucción de la bóveda de la Ig. Santa Catalina

Con esta solución, hemos facilitado la ejecución de los trabajos que se han de llevar a cabo, minimizado el uso de materiales y maximizando las posibilidades que estos nos ofrecen.

Plano del montaje de la plataforma con encofrado móvil para la reconstrucción de la bóveda de la Iglesia de Santa Catalina de Trigueros.

Fotos del montaje de la plataforma con encofrado móvil para la reconstrucción de la bóveda de la Iglesia de Santa Catalina de Trigueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ