Uso combinado de sistemas para la creación de plataformas y torres de andamios suspendidas en el puerto en Algeciras

El uso combinado de sistemas nos facilita en esta ocasión buscar una solución especial para la ejecución de este trabajo. Las vigas aligeradas MKII del sistema de estabilización y apuntalamiento Soldier en combinación con el andamio multidireccional Ringscaff nos va a permitir la creación de plataformas apoyadas y torres descolgadas desde el borde superior de las pantallas de hormigón que conforman las celdillas de un cajón. Estas estructuras se cambiarán de ubicación con la ayuda de las grúas de obra.
Los cajones con unas dimensiones de 58m de eslora, 24m de manga y 18m en punta y lo componen 65 celdillas de diferentes medidas. Alquiansa montará por su configuración tres tipos de andamio: 6 unidades de plataformas de 4,5m x 4,5m en base, 1 unidad de torre 3.0m x 3.0m en base con vuelo lateral de 0.70 y 16.0m de profundidad y 1 unidad de torre 2.0m x 3.0m en base y 16m de profundidad.

EL DESTINO DE ESTOS CAJONES:

FCC acomete en el puerto de Algeciras la construcción de cajones para la ampliación del nuevo puerto de Açu en Brasil, considerado como el más importante del continente americano.
El proyecto consiste en la creación de un muelle de 2.438 metros de largo, que se ejecutará mediante la fabricación 49 cajones de hormigón armado y de un dique en talud de 600 metros. Nueve de los 49 cajones se construirán en Algeciras. Los cajoneros Mar del Aneto y Mar del Enol, propiedad de FCC, se desplazarán hasta la bahía de Algeciras para fabricar estos cajones.
Su traslado se realizará con embarcaciones semi-sumergibles que una vez cargados emergerán para cruzar el océano Atlántico en una travesía de unos 8.000Kms.
Al arribar a su destino, los cajones conformarán la zona en la que se ubicarán los dos diques flotantes para seguir construyendo las piezas de la ampliación del puerto.
Este nuevo muelle se incluye en el complejo industrial de Açu Superport, con un área de 90 kilómetros cuadrados y contará con dos terminales de 17 kilómetros de muelles y 40 puestos de atraque, pudiendo recibir barcos de hasta 400.000 toneladas de carga.

PLANOS DEL MONTAJE DE TORRES DE ANDAMIOS SUSPENDIDAS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

FOTOS DEL MONTAJE DE TORRES DE ANDAMIOS SUSPENDIDAS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Catálogo pasarelas y plataformas de andamios

Compartir

Entradas recientes

  • Proyectos

Restauración de paramentos y cúpula de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba

Vamos a intervenir en la restauración de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba,…

2 semanas hace
  • Proyectos

Culmina la restauración de las cuatro caras de la Giralda de Sevilla

En marzo de 2024 se realiza el desmontaje del andamio de la cara norte de…

2 semanas hace