Categoría: Proyectos

Torres y estructuras móviles, soluciones que minimizan el uso de materiales

El hecho de no ser fabricantes y de disponer de un gran parque de materiales con múltiples soluciones para la ejecución de trabajos en altura, nos permite dar respuesta a las diferentes necesidades de las obras en las que intervenimos.

No nos vemos obligados ni condicionados a lo que producimos y buscamos continuamente en el mercado ampliar el abanico de posibilidades que este nos ofrece en beneficio de nuestros clientes.

Estamos avalados por el uso de materiales y sistemas de los principales fabricantes tanto nacionales como extranjeros, y por un amplio equipo técnico comercial altamente preparado para responder in situ a las necesidades de cualquier proyecto.

Nuestro equipo de I+D+i, investiga, diseña y desarrolla soluciones especiales que ofrecen a nuestras clientes alternativas a sus requisitos.

Nuestro departamento de cálculo justifica los estudios aportados y realiza los proyectos necesarios para su aprobación y visado.

Posteriormente un equipo de operarios propios con más de 10 años de experiencia, montan, instalan, verifican y revisan las estructuras montadas y las máquinas instaladas en obra, garantizando su estado de una forma periódica.

Cuando nos plantean el montaje de un andamio siempre partimos de tres premisas fundamentales para su desarrollo y diseño:

1º) Que sea seguro. Cualquier estructura o equipo que muestre deficiencias de seguridad por falta de protecciones, existencia de huecos o problemas de acceso no debe ser utilizada por sus usuarios.

2º) Que sea práctico. El andamio o la máquina permitirá acceder de forma cómoda y segura a las diferentes zonas a intervenir, si no dan la respuesta adecuada puede provocar situaciones peligrosas e incluso accidentes en obra.

3º) Que utilice el menor número de piezas posible. En el caso de los andamios el diseño de estructuras sencillas minimiza la cantidad de material utilizado y facilita la movilidad de los trabajadores.

Montaje de torres y estructuras móviles, soluciones que minimizan el uso de materiales.

El uso de torres y estructuras móviles especiales para la ejecución de los trabajos quizás sea una síntesis de todo lo anteriormente expuesto.

Son estructuras estudiadas, diseñadas y justificadas para su utilización, en las que siempre se aportará un cálculo y un plan de montaje uso y desmontaje, cumpliendo con la normativa vigente.

Aprovechamos el movimiento para minimizar el suministro de materiales a obra, pues con una simple torre o estructura de un pequeño ancho abarcamos amplias zonas. Esto minimiza el aporte y trasiego de materiales dentro de una obra y permite realizar otras actividades en el espacio que no ocupa.

Estas soluciones son rentables para nuestros clientes pues se utiliza un mínimo de elementos y el tiempo de montaje se reduce considerablemente.

Fotos del montaje de torres y estructuras móviles, soluciones que minimizan el uso de materiales.

Muelle de Gallinera San Fernando (Cádiz).

Montamos dos estructuras móviles sobre rail con vuelos de vigas laterales que permiten desplazar los carros al exterior, para librar los pilares que soportan la pasarela que conduce al muelle.

Presa del Duque (Ávila).

La dificultad del acceso a esta presa nos lleva a diseñar dos estructuras móviles descolgadas que permitan trabajar por ambas caras al desplazarse por su pasillo de coronación.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Cubiertas móviles para los trabajos de rehabilitación de la techumbre de teja de la plaza. El desplazamiento de estas cubiertas permitía acceder con la grúa a todos los puntos a intervenir y garantizar el trabajo en condiciones climatológicas adversas.

Rectorado de la Universidad de Sevilla (antigua Real Fábrica de Tabaco).

Torre doble móvil con plataforma sobre vigas de celosía para la limpieza del lucernario salvando hueco de patio interior.

Hotel San Pablo (Sevilla).

Se monta una estructura móvil adaptada a las pendientes de la cubierta a dos aguas de un lucernario, para el cambio de las láminas de metacrilato.

Pantalán Punta Umbría.

Una torre de andamio multidireccional se desplaza por el cantil del muelle, en su extremo se descuelga una torre de aluminio que permite trabajar su frente exterior.

Puerto de Sevilla.

Montamos sobre una pontona de dados de plástico un andamio que permite trabajar el frente del cantil del muelle del puerto, su flotabilidad facilita su fácil desplazamiento.

Gradas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Instalamos una torre adaptada al desnivel de la grada que se desplaza entre los estrechos pasillos permitiendo trabajar el frente de la arcada de la Plaza.

Iglesia de Santa Catalina – Trigueros (Huelva)

Montaje de estructura de acopio y de cimbra móvil sobre rail situado en plataforma de andamio, para la reconstrucción de la bóveda de ladrillo visto de la iglesia.

Iglesia de Santa Catalina – Trigueros (Huelva)

Montaje de estructura móvil con descuelgue en un lateral para trabajar la bóveda reconstruída de la iglesia y la cornisa de la fachada lateral medianera con los vecinos.

Coro de la Catedral de Sevilla.

Torre móvil adaptada a la sillería del coro para la limpieza del frente y dosel.

Gimnasio Galisport de Sevilla.

En la sala de spinning instalamos una estructura móvil que se desplaza entre los pasillos situados a diferente salturas, para la reparación del techo.

Edificio Realia (Sevilla).

Entre los pasillos laterales instalamos dos torres conectadas mediante vigas de celosías para la creación de una plataforma que soporta un segundo andamio que se adapta a las lamas que descuelgan del techo para su reparación.

Mercado Puerta de la Carne (Antigua Estación de San Bernardo) de Sevilla.

Sobre su cubierta intermedia se monta una torre móvil que alberga un montacargas, esto nos permite desplazar la estructura de un edificio a otro sin desmontar.

Digestor Depuradora El Copero, Dos Hermanas (Sevilla).

Estructura móvil compuesta por dos torres unidas mediante tubos y vigas de celosía y con una plataforma superior que al girar sobre el pilar central permite trabajar el frente y techo del digestor.

Depuradora Villa Azul de Córdoba.

Para los trabajos en el exterior de la bóveda de la depuradora se idea una estructura móvil que se desplaza en su parte superior por un carril realizado mediante vigas triangulares y en la zona inferior se colocarán tubos. Con la ayuda de ruedas acanaladas se conseguirá un fácil desplazamiento del andamio.

Acueductos del rio Viar (Cantillana).

Con tres torres móviles descolgadas desde los tableros de los acueductos se realizan los trabajos en los frentes y bajos de estos. Cada torre tiene un cometido y al paso de la última se completa la rehabilitación.

Puente de Carranza (Cádiz).

Sobre el carro móvil de mantenimiento situado en los bajos del puente, montamos una estructura de andamios que se adapta a este espacio permitiendo salvar los tornapuntas situados en los laterales.

Contemplaremos la posición del andamio para cuando el puente se abra y este no trasmita cargas que torsionen a dicho carro móvil de mantenimiento.

Depuradora Adufe Alto (Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Realizamos múltiples plataformas móviles para la reparación del techo de la depuradora, en un lateral un plano inclinado nos lleva a diseñar una estructura especial con un vuelo que dará acceso al extremo del techo salvando la pendiente del muro.

Hotel H10- Casa de la Plata c/Puente y Pellón (Sevilla).

Montaremos dos estructuras descolgadas que permiten trabajar el pretil del edificio sin ocupación en las estrechas calles peatonales en las que este establecimiento se asienta. Estos andamios se diseñan para salvar la esquina del edificio.

Polideportivo Camas (Sevilla)

Sobre una cubierta no transitable de grava instalamos una torre móvil para trabajar el frente y visera del polideportivo.

Puente de El Carmen, Málaga.

Sobre una cubierta no transitable de grava instalamos una torre móvil para trabajar el frente y visera del polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ