¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rehabilitación de fachada con andamios partiendo de base de paso, Gibraltar

La remodelación que se va a llevar a cabo en el edificio Oceanía Spa Plaza de Gibraltar nos lleva a realizar un montaje de andamios un tanto especial. Comenzaremos con la instalación de una base de paso de 1.50m de ancho a lo largo de la fachada que sirva de protección al acceso al edificio durante los trabajos preliminares que se realizan en su interior. A continuación, ampliaremos la anchura de dicha base de paso 7.50m hasta la acera contigua para proteger el paso de vehículos por esta calzada con una alta densidad de tráfico, por último, montaremos el andamio que se va a utilizar para los trabajos de remodelación de la fachada principal.

Debido a la geometría del edificio que presenta varios quiebros, tanto el andamio como el túnel se realiza por tramos independientes que se adaptan a la fachada. La entrada al garaje del edificio nos complica el diseño teniendo que dejar un vano libre de 6m en un lateral de la estructura.

El emplazamiento y la alta densidad de tráfico rodado y de viandantes en esta zona de la ciudad, nos condiciona a realizar el trabajo en horario nocturno, tomaremos además ciertas precauciones para minimizar los ruidos, al ser esta una zona residencial.

Para la ejecución de este trabajo han intervenido varios técnicos de Alquiansa, se ha llevado a cabo un minucioso estudio del emplazamiento. Se ha realizado un replanteo previo comprobando la disposición de cada pie y su afectación, cumpliendose con una serie de requisitos muy exigentes en cuanto a la seguridad durante el proceso de montaje así como en la colocación de protecciones de los diferentes elementos que intervienen en la estructura y que se encuentran en la base de la misma.

El uso combinado de vigas de celosía de grandes luces tanto en la base de paso que libra la calzada, como en la zona de entrada al garaje, nos lleva a calcular una estructura espectacular tanto en su diseño como en su acabado.

Un reto cumplido gracias al trabajo y esfuerzo de todos, desde técnicos a encargados y montadores que han hecho posible el montaje de esta estructura tubular.

Plano del montaje del andamio para la rehabilitación de una fachada partiendo de base de paso de grandes dimensiones en Gibraltar

Fotos del montaje del andamio para la rehabilitación de una fachada partiendo de base de paso de grandes dimensiones en Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ