¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Montaje de andamios partiendo de la cornisa del Archivo de Indias de Sevilla

El desprendimiento del frente de la moldura de la cúpula del Archivo de Indias de Sevilla que se sitúa sobre la puerta de acceso, llevó a cubrir su perímetro con mallas y redes de forma preventiva hasta que se realizaran las obras de restauración. Diseñamos un andamio de mínimo impacto que evite partir desde la base no interfiriendo la entrada principal del edificio.

Nos centramos en el pretil de la cubierta. El espacio entre este y el paramento exterior de la cúpula sobre el que se dispone la moldura dañada es mínimo, las pilastras rematadas en grandes bolas de piedra impiden el paso y el acceso solo es posible a través de la cornisa perimetral que remata el edificio.

Disponemos de una línea de vida entre los extremos de dicho paramento que nos asegure durante los trabajos de montaje del andamio. Para la nivelación de los pies interiores accedemos al pequeño espacio que queda entre la fachada y el pretil. Para los exteriores que se sitúan sobre la cornisa disponemos durmientes de reparto, el andamio se ata y asegura a la construcción mediante amarres y la carga que transmiten los pies exteriores a la cornisa la desviamos al interior.

El poco espacio y la existencia de bolas que interfieren con las plataformas de trabajo nos lleva a colocar una ménsula al exterior que nos proporciona un pasillo corrido, el interior se irá adaptando y librando los obstáculos existentes.

En los laterales se disponen dos torres transversales que tapan los huecos y sirven de acceso al andamio. Terminamos el montaje colocando mallas de seguridad que impiden que caigan fragmentos propios de la intervención que se realiza.

Plano del montaje del andamio partiendo de la cornisa del Archivo de Indias de Sevilla

Fotos del montaje del andamio partiendo de la cornisa del Archivo de Indias de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ