¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Lona para la difusión del año Murillo en el andamio del Hotel Draco de Sevilla

La colocación de lonas en los andamios destinados a la rehabilitación de edificios es una práctica usual en los centros de las ciudades y en vías con mucho tránsito. Será necesario tomar una serie de medidas adicionales cuando se instala este tipo de recubrimiento, pues su resistencia al viento somete a la estructura de andamio en las que se instala a altas cargas.

Este inmueble se sitúa en el centro de Sevilla, su estructura es metálica y se remata en un pretil con revestimiento de ladrillo hueco, en esta zona se realizarán los últimos amarres del andamio a la estructura del edificio.

Los cáncamos a los que se fijarán los andamios serán soldados a las alas de las vigas metálicas que conforman los forjados de las plantas y en el pretil utilizaremos tamices y resina para consolidar los anclajes.

Será necesario un estudio previo con el correspondiente cálculo de la estructura del andamio que nos garantice la estabilidad teniendo en cuenta que los amarres se disponen por plantas con una altura de 3m y excedemos los 2m que nos indica el fabricante para las fijaciones en andamiajes con recubrimiento de lonas.

Los valores del cálculo hay que ratificarlos en obra, será necesario testar los diferentes puntos y cargas a los que se ven sometidos según el informe, también hay que tener en cuenta que estos valores no superen la capacidad máxima de cada uno de los elementos que intervienen, pues además del anclaje hay que considerar el amarre y la abrazadera que unen el andamio a dicha fijación.

Al haberse situado los cáncamos en los cantos de las vigas metálicas nos encontramos con la situación de no poder apoyar los pies del testador en ninguna superficie. Será necesario crear un útil que nos permita utilizar dicho canto como punto de apoyo.

Tras verificar la resistencia de los anclajes tanto en los cantos de forjados como en el pretil de coronación, colocaremos los tubos perimetrales donde se situará la lona que cubra el andamio según el diseño que nos facilitan.

Planos del montaje de la lona para la difusión del año Murillo en el andamio del Hotel Draco de Sevilla

Fotos del montaje de la lona para la difusión del año Murillo en el andamio del Hotel Draco de Sevilla:

Fotos de otras intervenciones en el Hotel Draco

Apuntalamiento de altas cargas con vigas Soldier MKII:

Patio interior circular:

Otros patios interiores:

Celebración del cuarto centenario del nacimiento de Bartolome Estaban Murillo en la Ciudad de Sevilla

Se celebra este año 2018 el cuarto centenario del nacimiento de pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Se reunirán más de 600 obra de este ilustre pintor muchas de ellas de colecciones privadas y de los más prestigiosos museos del mundo.

Esta efeméride que se inauguró el 28 de noviembre de 2017 permanecerá abierta hasta marzo de 2019, celebrándose ocho exposiciones repartidas por diferentes puntos de la ciudad y en diferentes épocas del acontecimiento, de las que destacan:

Museo de Bellas Artes: 28/11/17 ¨ hasta el 01/04/18 ¨Murillo y los Capuchinos de Sevilla¨ Obras para el Convento de los Capuchinos, lugar que ocupa dicho museo.

Antiguo convento de Santa Clara: 05/12/17 hasta el 08/04/18 ¨Murillo y su estela en Sevilla¨ se exponen 62 obras del pintor.

Museo de Bellas Artes: 28/11/18 hasta el 31/03/19, se expondrán más de 50 obras.

Catedral de Sevilla: 08/12/17 hasta el 08/12/18 ¨Murillo y la Catedral de Sevilla¨ Se muestran 15 obras ubicadas en la Sala Capitular de las que destaca una Inmaculada

Museo de Bellas Artes: 29/11/18 al 17/03/19 ¨Exposición antológica “Murillo, IV Centenario” 60 obras procedentes de instituciones de España, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

Además de exposiciones se celebrarán conciertos, itinerarios, representaciones y un sinfín de actividades relacionadas con la vida y obra de este insigne pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ