¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Ikea Algrave-Portugal, escaleras de andamios de manos libre

Loulè en Portugal. Alquiansa monta escaleras de andamios de manos libres para diferentes zonas de la obra. Las grandes dimensiones del proyecto nos lleva a desarrollar escaleras de andamio de manos libre que puedan ser desplazadas por las grúas de obra, mediante pasadores garantizamos el desplazamiento evitando el desmontaje y montaje para el cambio de ubicación de las mismas. Para comodidad en el acceso a las diferentes plantas y cuando no están ejecutadas las escaleras definitivas, se utilizan escaleras de andamios de manos libres para accesos a obra provisionales, dependiendo del uso, frecuencia o comodidad se puede optar por diferentes tipos:
  • Integradas en el interior de la estructura como las plataformas con trampilla, es el sistema más habitual para acceder a los diferentes niveles de trabajo.
  • Cuando es necesario portar herramientas o para un acceso más cómodo, podemos utilizar las escaleras de zancas adosadas al andamio.
  • Cuando se utilizan para el acceso exclusivo a la obra (sótano de edificios en construcción, cubiertas o a las diferentes plantas, se recomienda el uso de las escaleras de zancas en zig-zag .
  • Sin embargo si la escalera va ser utilizada por cualquier persona, para accesos provisionales a viviendas, espectáculos, escaleras de emergencia, etc., se hace imprescindible el uso de las escaleras de altas cargas, con ancho de peldaño de 0.30m altura entre los mismos de 0.18m y longitudes de 1 a 3m (según plataforma a utilizar.)

ESCALERAS DE ANDAMIOS PARA ACCESO A OBRA Y ESCALERAS DE USO PÚBLICO

Plataformas con trampillas (por el interior del andamio sin riesgos de caídas en altura)
Escalera de andamios de manos libre de zancas (adosada al andamio permite acceder a los diferentes niveles por el exterior)
01-a
02-a
Escalera de andamios de manos libre de zancas en zig-zag (como torre de acceso independiente a los lugares de trabajo)
Escalera de uso público (de altas cargas permite acceder al público en general)
03
04

Datos del proyecto

Grupo Ikea invertirá 200 millones de euros en un complejo comercial en Loulé (Portugal), que se inaugurará en 2017 y supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según ha informado este viernes la multinacional sueca. Las obras del nuevo proyecto, que incluirá una tienda Ikea, un centro comercial y un ‘outlet’ en formato ‘village’ en la localidad portuguesa, en el Algarve, han arrancado con el acto de colocación de la primera piedra, que ha contado con la presencia del viceprimerministro, Paulo Portas, de las autoridades locales y nacionales portuguesas y de los representantes de Ikea e Ikea Centres Portugal.
05
Esta iniciativa se enmarca en el plan de expansión del grupo en la Península Ibérica, que ya cuenta con un proyecto en Matosinhos (Oporto), en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y en Jerez de la Frontera (Cádiz). La tienda Ikea, con aproximadamente 24.000 metros cuadrados, tendrá como principal característica la sostenibilidad y la plena integración con el centro comercial.
06
“Con este proyecto en Loulé queremos contribuir al desarrollo económico y social de la región del Algarve. Solo en la tienda Ikea crearemos 250 empleos directos”, ha anunciado el responsable de Retail de Ikea Portugal, Christiane Thomas. Según el director de Ikea Centres en España y Portugal, Richard Vathaire, este proyecto supone una propuesta comercial y de ocio capaz de competir con los complejos comerciales de primer nivel ya existentes, no sólo en Portugal, sino también en Europa. “Durante el período de construcción, vamos a crear 10.000 puestos de trabajo en la economía local, impulsando el sector de la hostelería, la restauración y el comercio”, ha añadido.]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ