Categoría: Proyectos

Gibraltar – Andamios para el perímetro de un edificio de planta ovalada

<![CDATA[En el mes de Noviembre ya traíamos este edificio de sietes plantas destinado a un aparcamiento en superficie a nuestro boletín, el uso de anclajes especiales para fijar el andamio a los cantos de forjado dejándolo suspendido, nos pareció un buen motivo para desarrollar esa publicación. En esta ocasión será el recubrimiento del bloque central que se eleva sobre la cubierta del parking nueve plantas y que presenta una base ovalada lo que nos sirva de argumento para presentar el montaje de este andamio poco habitual. Ya comentábamos el mes pasado que esta obra se encuentra en la avenida Glacis Road, unas de las principales arterias de Gibraltar, y que su ubicación nos condiciona el montaje de los andamios en buena parte de su perímetro exterior, pues exige a la constructora la colocación de grandes bases de paso que garanticen la protección de los viandantes y del tráfico rodado.
Para este nuevo montaje que parte de la cubierta del parking situada en la cota +21m dispondremos torres encadenadas de base 0.70m de ancho por 3m de largo que uniremos mediante abrazaderas giratorias por sus pies interiores y mediante tubos con abrazaderas fijas por los exteriores.
De esta manera conseguiremos pasillos diáfanos en todo el perímetro solo interrumpido en los dos extremos por la colocación de plataformas de descarga que permiten el acceso de material mediante las grúas a las diferentes plantas.
La ubicación y altura de este edificio que se sitúa cerca del aeropuerto de Gibraltar exponen a la obra a la lluvia y a los fuertes vientos. Durante los trabajos de terminación del edificio se cubrirá el andamio con una lona plástica reforzada, pues el perímetro exterior del edificio lo constituye una barandilla de cristal que crea terrazas corridas alrededor de cada planta y en el interior de las viviendas se utilizará el cartón yeso (Pladur) para su cerramiento.
La colocación de dichas lonas nos obligará al afianzamiento del andamio mediante el sobre amarre de los pies, que se realizará por debajo de los cantos de forjado ya que en los frentes se dispondrán perfiles que soporten las barandillas de cristal. La intervención puntual en dos zonas del edificio de parking para el montaje de un muro fotovoltaico y de una fachada ventilada nos llevará a sugerir el uso de andamios colgantes motorizados.
Con proyectos como este se pone a prueba la solvencia de las empresas instaladoras de andamios. Una obra en la que hemos tenido que dar respuestas técnicas a unas necesidades concretas por las limitaciones que nos impone el emplazamiento así como la disposición de un amplio parque de materiales que nos permita el suministro necesario para este proyecto. Alquiansa cuenta con un amplio equipo técnico avalado por una experiencia de cuarenta años en el mercado, de un parque de materiales con una superficie de 20.000m² y unas existencias que superan los 230.000m² en lo que se refiere esclusivamente a los andamios de fachadas. Además disponemos de andamios multidireccionales, escaleras de acceso provisionales, torres móviles de aluminio, elevadores y montacargas adaptados al andamio, estabilizadores de fachadas, andamios colgantes motorizados, plaformas de mástiles, montacargas y ascesores de obra, plataformas elevadoras y líneas de vida. Esto nos permite dar las soluciones a medida de cada obra y la utilización del medio que mejor se adapte a cada situación.

PLANOS DEL MONTAJE DE ANDAMIOS PARA EL PERÍMETRO DE UN EDIFICIO DE PLANTA OVALADA:

PLANOS DEL MONTAJE DE ANDAMIOS PARA EL PERÍMETRO DE UN EDIFICIO DE PLANTA OVALADA:

Catálogo interactivo de andamios colgantes motorizados

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ