Categoría: Proyectos

Estructuras móviles descolgadas para trabajos en el pretil de un hotel

Ya anteriormente, durante las obras de reformas de los almacenes de Vilima, un antiguo centro comercial de gran tradición en la ciudad que se transformarían en el Hotel de 4 estrellas ¨H10–Casa de la Plata¨, nos vimos obligados a montar en sus fachadas unos andamios suspendidos partiendo por encima de la cornisa de la primera planta que recorría todo su perímetro. Las exigencias de la Gerencia Municipal de mantener libre el acceso a los servicios de emergencia en sus estrechas calles, nos llevarán a instalar esta estructura que documentamos en el boletín de octubre de 2018 en el artículo ¨Andamio suspendido en una calle estrecha del centro histórico¨.

Una reforma en la cubierta va a obligar a demoler el pretil estando el hotel en funcionamiento. En esta ocasión no podremos montar un andamio como el instalado anteriormente y nos piden que demos una solución con una serie de condicionantes.

  • No se podrá apoyar en la vía pública.
  • Tendremos que garantizar que el andamio instalado permita realizar la demolición sin peligro para los viandantes.
  • La estructura quedará hermética para evitar la caída de escombro durante los trabajos.
  • Habrá que salvar la dificultad que supone la elevación de los materiales.

Vamos a proponer a nuestro cliente varias soluciones alternativas:

  • Quizás la más cómoda, sencilla y económica sea el uso de los andamios colgantes motorizados, pero presentan ciertos inconvenientes a la hora de la demolición pues es difícil de sellar y compleja la recogida de los escombros.
  • Otra solución podría ser cubrir todo el perímetro de andamios descolgados desde la cubierta, pero sería necesario mucho material y contrapesos debido a la longitud de este.
  • Se podría montar por tramos, pero serían necesarios varios cambios de posición que condiciona el desarrollo del trabajo.
  • Por último, proponemos la instalación de dos torres móviles contrapesadas en la cubierta con el descuelgue de un cuerpo que quede 0.50m por debajo de la zona a intervenir.

Será esta última solución por la que se decante nuestro cliente pues reúne todos los requisitos exigidos y no está condicionada a la espera en los traslados en la posición del andamio, ya que podrán ser desplazados por los trabajadores de la obra.

También la dirección técnica apoya este sistema por lo resolutivo e innovador que resulta.

Nuestra larga experiencia en el estudio y desarrollo de estructuras especiales, nos permite aportar soluciones innovadoras que se van desarrollando y mejorando a lo largo de los años.

Nuestro departamento técnico, estudia, calcula, lleva a cabo los planes de montaje y realiza proyectos visados para le ejecución de estos trabajos conforme marca la normativa vigente.

Plano del montaje de estructuras móviles descolgadas para trabajos en el pretil de un hotel del centro de Sevilla

Fotos del montaje de estructuras móviles descolgadas para trabajos en el pretil de un hotel del centro de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ