¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Escalera de manos libres para el acceso a las trece plantas de la obra 220 viviendas ferrocarril en el barrio Teatinos – Málaga.

Para el proceso de ejecución de las nuevas construcciones, en ocasiones, se hace necesario el uso de escaleras provisionales. Desde la bajada al sótano, al acceso a las cubiertas o a todas las plantas del edificio, se debe garantizar la accesibilidad a la obra de forma cómoda y segura durante todo el proceso constructivo.

Con los andamios podremos utilizar varios sistemas de progresión en altura que nos permita acceder a la zona o zonas de trabajo. Desde la plataforma con trampilla que siendo el sistema más sencillo y económico no es el más práctico, pues su progreso es lento y no permite portar enseres y herramientas, a las escaleras de zancas, que se pueden montar con desembarco a las plataformas de trabajo de la estructura o en zig- zag y por último, para uso público se utilizan las escaleras de zancas de altas cargas que por sus características y dimensiones están homologadas para todo tipo de usuarios.

En esta ocasión para el montaje de una escalera de manos libres para el acceso a las trece plantas de la obra 220 viviendas Ferrocarril en el barrio teatinos – Málaga, realizaremos un diseño un tanto singular, pues se instala en una estructurara de andamio multidireccional de 42.50m de altura más protección de barandilla, con 21 tramos de escalera y con una base de 2.50m x 1.40m (que habitualmente acoge las de tipo zig-zag), pero realizando los desembarcos desde las zancas situadas todas en el exterior y en una misma dirección, a plataformas que cubren el ancho del andamio, conseguimos desembarcos sencillos a las diferentes plantas de la construcción.

La modulación de los tramos de escaleras es de 2.00m, las alturas de planta de las construcciones y en especial de las viviendas es de 3.00m, por lo que si ajustamos bien las alturas de desembarco de la escalera nos coinciden con las cotas pares de las plantas de los edificios siendo necesario escalonar el acceso a las impares.

La urgencia en el montaje de esta escalera, nos hizo coordinar los departamentos comerciales y técnico para el desarrollo del proyecto y el logístico para el suministro en un plazo mínimo a obra.

El equipo de montadores realizó un minucioso trabajo en el montaje de la estructura en un tiempo récord, atendiendo de esta forma las necesidades de nuestro cliente en el periodo establecido.

Plano del montaje de una escalera de manos libres para el acceso a las trece plantas de la obra 220 viviendas ferrocarril en el barrio Teatinos – Málaga.

Fotos del montaje de una escalera de manos libres para el acceso a las trece plantas de la obra 220 viviendas ferrocarril en el barrio Teatinos – Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ