¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Escalera de altas cargas y uso público para el acceso a un edificio en Gibraltar

La construcción del bloque E del complejo Midtown, obligan a la constructora a crear un acceso alternativo al interior de estas instalaciones. Midtown es un centro contemporáneo y sostenible de edificios residenciales, corporativos y comerciales en el centro de Gibraltar.

La necesidad de la escalera será un requisito por parte de Midtown a la constructora, para la creación de un acceso, que evite que los operarios deambular por el interior del complejo.

Al ser una escalera que va a tener un tránsito continuo de operarios, se opta por montar una de altas cargas del nuestro fabricante Scaffom Rux. A petición del cliente se dispondrán zancas con peldaños de 1m de largo por 0.30m de ancho. Esta escalera se articula en dos tramos, el primero parte desde la propia obra, tiene una altura de 8m y se orienta paralela al edificio. Este tramo se puede anclar al canto de forjado existente. El segundo, cambia la orientación para enfrentarse perpendicular a la fachada y llega hasta la zona en la que el cliente realizará un hueco sobre la fachada para permitir la entrada a las oficinas de obra. Este último tramo es una estructura auto estable, gracias a un módulo de 3m x 3m que se anexa con diagonales a la zanca de la escalera y se termina de afianzar con husillos contra la fachada, de forma que la estructura queda “acodada”.

Las escaleras de altas cargas se adecuan a las normativas que establecen los requisitos de acceso y evacuación a lugares con gran concurrencia pública, facilitan la subida y bajada de forma cómoda y segura a los usuarios, sus dimensiones, longitud y anchura de peldaño la altura de estos, permiten su uso al público en general utilizándose en eventos, espectáculos, escaleras de emergencia, accesos provisionales a edificios, para salvar desniveles, etc. Las dimensiones de sus peldaños pueden variar adaptándose a todas las necesidades con tan solo cambiar la longitud de las plataformas.

Plano del montaje de una escalera de altas cargas y uso público para el acceso a un edificio de Gibraltar.

Fotos del montaje de una escalera de altas cargas y uso público para el acceso a un edificio de Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ