¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Combinación de sistemas para la rehabilitación de un edificio

01
Se utilizaran andamios para el arreglo de fachadas en zonas donde no se pueden utilizar otros sistemas, para escaleras de acceso y para viseras de protección, así como torres móviles de aluminio, y otros sistemas como los andamios colgantes motorizados, las plataformas de mástil o cremallera y las plataformas elevadoras de tijera.
Como toda obra que se ejecuta en la actualidad, el importe del proyecto y la baja que se realizar para su adjudicación, invitan a utilizar el sistema más económico; en este caso teniendo en cuenta las características del trabajo y la altura del edificio (53.50m), este sería la plataformas de mástil o cremallera, pero hay una serie de factores a tener en cuenta, solo dos caras del edificio parten desde la cota ¨0¨ o acerado, el resto, desde cubiertas situadas en la cota +13.50m, el montaje de las plataformas sobre las azoteas y el peso puntual que estas transmiten a la estructura, obligarían a apuntalar todas las plantas de un edificio habitado, además, en dichas cubiertas hay separaciones entre viviendas que tendrían que ser demolidas y reconstruidas tras la intervención.
Por lo que en las zonas que parten de la cubierta en la cota +13.50m se utilizarán andamios colgantes motorizado, que al ser livianos y quedar suspendido desde la cubierta superior no crean problemas de sobrecarga a la estructura del edificio.
02
03
Pero se hace necesario acceder desde la cota 0 hasta la cota +13.50m sin molestar a los vecinos, en un lateral del edificio se monta un andamio con escalera de manos libre adosada, este andamio servirá para la reparación de este rincón y para acceso de los trabajadores a la cubierta intermedia.
04
05
En la entrada al aparcamiento subterráneo se montan andamios para trabajar este tramo y una base de paso de grandes dimensiones que garantice el acceso con los vehículos al edificio de forma segura.
06
07
Con torres móviles de aluminio que son livianas y de fácil manipulación se realizaran catas en diferentes zonas del edificio.
En los paramentos del edificio bajo, se utilizan plataforma de tijeras de elevación vertical que gracias a su movilidad facilita el montaje del sistema de cubrición.
08
09
Por último los tramos que parten de la cota ¨0¨ se realizarán con plataformas de mástil o cremallera que se adaptaran a los entrantes del edificio mediante extensibles.
10
11
Sin olvidar de cubrir y proteger el entorno de estas máquinas mediante viseras y túneles de paso al circular por sus inmediaciones peatones y trabajadores.
12
13
Plantear la rehabilitación del calado que se desarrolla en esta obra nos obliga a utilizar una combinación de sistemas que pese a su variedad permite actuar en todo el perímetro de un edificio habitado minimizando los riesgos de una obra.

PLANOS DEL MONTAJE (COMBINACIÓN DE SISTEMAS)

14
15
16

FOTOS DEL MONTAJE (COMBINACIÓN DE SISTEMAS)

17
18
19
]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ