Categoría: Proyectos

Andamio volado partiendo de los pilares de la estructura de un patio interior

No se hace fácil el diseño y montaje de esta estructura pues la distribución de los pilares de hormigón no corresponde a las modulaciones tipos de los andamios. Habrá que disponer los elementos anclados a la estructura del edificio y correr vigas de celosía transversales que nos permitan distribuir los módulos que se adecuen a las dimensiones del patio, también habrá que tener en cuenta la disposición de las tres fachadas que lo conforman, pues las laterales presenta un ángulo inferior a 90º y dificulta el montaje.
Al ser tres caras, se hace necesario contemplar el paso en el perímetro del andamio, se dejarán aberturas en las esquinas que permitan dicho tránsito
Un conducto de estracción de humos de grandes dimensiones nos condiciona el montaje en el extremo de una fachada lateral siendo necesario librarlo para conseguir la fijación al pilar situado tras este.
Pero una estructura de estas características es necesario calcularla, para esta ocasión tendremos que aportar tanto el cálculo del andamio como el de los anclajes utilizados. En cuanto a los anclajes será nuestro provehedor Hilti quien nos aporte el material y la resistencia del mismo en las condiciones de este montaje. Los cálculos del andamio lo realizarán los ingenieros de nuestro departamento técnico, personal altamente cualificado para el estudio y desarrollo de este tipo de estructuras.
En resumen un andamio complejo por los múltiples condicionantes que nos hemos encontrado en esta obra y en particular en el desarrollo, diseño y cálculo de esta estructura.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO VOLADO PARTIENDO DE LA ESTRUCTURA DE UN PATIO INTERIOR:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO VOLADO PARTIENDO DE LA ESTRUCTURA DE UN PATIO INTERIOR:

Catálogo de andamios volados

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ