¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio para trabajo de mantenimiento industrial en tres depósitos

La existencia de una escalera de acceso en la parte superior de uno de los depósitos presenta un quiebro a media altura, esto nos llevará a ampliar y reducir las torres colindantes a dicha escalera.
El espacio ente depósitos es de 55 centímetros lo que impide la colocación de un vano convencional con el ancho de dos plataformas.
Tambien será necesario librar los obstáculos que circundan los depósitos como construcciones metálicas y cubiertas aledañas.
En el espacio que ocupa el replanteo existen conductos a ras de suelo que impiden el apoyo de los pies del andamio, por lo que nos vemos obligados a desplazarlos para librar dichas instalaciones.
En la parte delantera habrá que salvar un pequeño tanque que se encuentra desplazado a un lateral y junto al primer depósito que nos encontramos y se interviene en la primera actuación. Todo esto nos va a obligar a sentarnos delante del ordenador a dar forma a un andamio que se adecúe a todos los inconvenientes y obstáculos existentes. Cuando empezamos con el dibujo vamos encajando cuerpos de andamios que rodeen el perímetro de los dos depósitos, seran necesarias siete torres para la creación de la plataforma superior que los envuelva, la central afecta a los dos recipientes. En un lateral y debido a las tuberías que impiden el montaje, solo colocaremos los pies interiores de las dos torre afectadas que subiran unidas al resto de la estructura, esto permitirá su estabilidad hasta la cota +19.50, que será la altura de la plataforma de trabajo, pero para dar estabilidad al conjunto procederemos a unir todas las torres entre sí, buscamos las distancias idóneas para que la unión del conjunto se haga todo con brazos horizontales del sistema evitando el uso de tubos y abrazaderas (estos solo se utilizarán para unir las torres situadas a ambos lados del depósito donde estan colocadas las escaleras de acceso para el mantenimiento). Cuando nos planteamos el montaje de un andamio es fundamental tener en cuenta tres factores que se han de dar en el siguiente orden: 1º) Ha de ser una estructura segura para la realización de los trabajos que se han de llevar a cabo (tanto en estabilidad como resistencia asi como en el acceso y espacio de trabajo). 2º) Ha de ser útil (pues si no se concibe para acceder y permitir los trabajos que se van a desarrollar se pueden crear situaciones de peligro en el desarrollo de las tareas a ejecutar). 3º) Ha de tener el menor número de piezas posible (el diseño nos ha de llevar a crear estructuras simples con el menor número de elementos, lo que nos permitirá economizar en el material aportado a obra y en el tiempo de montaje). Con estas consignas conseguiremos montar en este trabajo una estructura segura, útil y de rápido montaje, además de ser estéticamente equilibrada en cuanto a la disposición y simetria de los elementos utilizados.

PLANOS DEL MONTAJE DE ANDAMIO PARA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE DEPÓSITOS:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE DEPÓSITOS:

Catálogo de Depósitos, Digestores y Chimeneas

Catálogo de Alquiansa en la Industria

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ