¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio para la rehabilitación de fachadas en Vineyard Estate de Gibraltar

Para los trabajos de rehabilitación de los bloques de viviendas de Vineyard Estate de Gibraltar se nos imponen una serie de requisitos que nos vemos obligados a salvar:

  • Para los trabajos de rehabilitación de los bloques de viviendas de Vineyard Estate de Gibraltar se nos imponen una serie de requisitos que nos vemos obligados a salvar:
  • Deberemos dejar libre los accesos de las cocheras de los vehículos que se disponen con múltiples puertas a lo largo del frente de las fachadas.
  • Los acerados estrechos o inexistentes nos condicionan los apoyos de los pies de los andamios.
  • Los balcones situados en cada planta, que sobresalen 1,35m y que se disponen en múltiples zonas de los edificios incluso en las esquinas sin que podamos utilizarlos como punto de descarga o soporte de la estructura.

El montaje del andamio:

  • La orografía de este pequeño territorio y la falta de espacio ha llevado en muchas ocasiones a situar los edificios en las faldas del peñón y espacios aledaños que presentan fuertes desniveles, los accesos son complicados por calles estrechas y con múltiples curvas. No será posible el transporte de materiales en camiones de mediano o gran tamaño lo que nos obliga a acceder con pequeños furgones. Una vez en obra, los acopios se sitúan en zonas puntuales desde los que se han de realizar los traslados a mano para el montaje del perímetro de los edificios.
  • La disposición en los edificios de ¨cochera-trastero independiente¨ hacen que las fachadas presenten múltiples entradas de vehículos, lo que nos lleva a librar cada una de estas disponiendo los pies de los andamios en el espacio de separación que hay entre una y otra e impidiendo de esta forma la unión de los pies en la base, quedando estos sueltos e independientes hasta superar la altura de las puertas. Nos veremos obligados a reforzarlos dichos pies para evitar que puedan colapsar con el sobrepeso de la estructura que cubre la superficie de la fachada.
  • Las calles con múltiples curvas hacen que los acerados desaparezcan en los extremos de los edificios y sea imposible la colocación de los pies de los andamios en estas zonas, tendremos que realizar vuelos con vigas de celosía que permitan alcanzar los laterales de las fachadas sin apoyo en la vía pública.
  • Los balcones que se disponen en múltiples zonas de los edificios incluso en las esquinas de estos, serán librados con vuelos sobre vuelos de andamios y vigas de celosía que en muchos casos se sostienen entre sí, siendo reforzadas mediante tubos en tornapuntas.

La investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas (I+D+i) nos faculta para dar soluciones especiales. Nuestro departamento técnico desarrolla estructuras fuera de configuraciones tipo que se adaptan a cada trabajo y necesidad. Y es que nuestro equipo de ingenieros estudia, analiza y calcula dichas estructuras, lo que nos permite obtener el máximo provecho de cada uno de nuestros productos.

Plano del montaje de los andamios para la rehabilitación de fachadas en Vineyard Estate de Gibraltar

Fotos del montaje de los andamios para la rehabilitación de fachadas en Vineyard Estate de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ