¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Andamio de pie estrecho para fachada en el centro histórico de la ciudad

Las ciudades que conservan sus cascos históricos, están condicionadas por la distribución y dimensiones de sus calles, están suelen ser estrechas, tortuosas y en muchas ocasiones con acerados mínimos o inexistentes. Las disposiciones municipales permiten cortes de calles puntuales que se limitan a periodos cortos o franjas horarias limitadas.

El acceso a este montaje que se sitúa en la calle Redes, nº 36 de Sevilla, en pleno casco histórico, se realiza por calles semi peatonales en las que difícilmente se puede acceder con turismos, necesitamos de vehículos adaptados con pequeñas carrocerías que tiene que realizar un sinfín de maniobras para llegar a su destino.

Hace años, en una visita a nuesto fábricante Rux en Hagen (Alemania) para analizar cómo trabajaban los instaladores germanos, intentaba explicar la problemática y dificultad que nos encontramos en nuestra ciudad para el montaje de andamios en cuanto a la accesibilidad y no entendian lo que intentaba transmitirles, pues ellos para sus montajes utilizaban camiones de tres ejes incluso con cabinas intercambiables o con carretillas elevadoras que adaptaban a los vehículos para su trasporte y con los que llegaban a las inmediaciones de sus obras. No comprendian que no pudiéramos utilizar sus tipos de vehículos y con las carretillas elevadoras trasladar los materiales. Materiales con elementos que en muchos casos superan los tres metros de longitud por calles que apenas tienen dos metros de anchura.

En esta ocasión el immueble en el que intervenimos presenta múltiples dificultades para la instalación del andamio, la estrechez del acerado de una calle con transito de vehículos. En la primera planta se sitúan cuatro balcones que sobresalen 0,45m y una balconera central que con un cerramiento de vidrio que se desplaza el esterior 0.80m y una cubierta de teja resalta 0,30m sobre dicho cerramiento. Entre la segunda y tercera planta un corisa de 0,60m sobre la que se dispone un balcón central que vuela al exterior 0.70m y la fachada en la tercera planta se remete al interior 0.15m.

Todo esto se complica cuando tienes que montar una estructura partiendo con pie estrecho, que no puede estar mas separado de 0.20m y en el que no es posible situar ménsulas al interior. Un estudio preliminar de la fachada nos va a permitir con el andamio realizar un traje a medidad de la misma, enmarcando los huecos de balcones entre los pies del andamio, colocando ménsulas al exterior de la balconera que la envuelva y utilizando marcos salvacornisas que nos permita librar el saliente de estas.

Plano del montaje del andamio de pie estrecho para fachadas en el centro histórico de las ciudades

Andamio de pie estrecho para fachada en el centro histórico de la ciudad

Fotos del montaje del andamio de pie estrecho para fachadas en el centro histórico de las ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ