Categoría: Proyectos

Andamio de marcos en la industria, una alternativa eficiente

Cuando hablamos de industria y andamios o de andamios para la industria, siempre pensamos en el sistema multidireccional como la única opcion válida para realizar los trabajos de montaje de estructuras adaptadas a este sector.

En esta ocasión nos solicitan dos andamios para diferentes zonas de una factoría en la que se van a cubrir unos paramentos de Pladur y en los que será necesario acceder a toda la superficie de estos.

En la primera zona en la que se interviene, se instalará un andamio sobre pasillos de Tramel que delimitan unas piscinas de tratamiento de sustancias químicas. El espacio limitado, la imposibilidad de amarre del andamio a la superficie, la necesidad de utilizar un sistema que no transmita mucha carga a la estructura metálica que sirve de soporte, nos lleva a utilizar el sistema de marcos Super-65 de Scafom Rux. El uso de plataformas y marcos de aluminio aligiran el peso de la estructura, un sistema de tubos con abrazaderas afianzan el andamio utilizando las barandillas perimetrales de las piscinas y realizando refuerzos que garantizan la estabilidad del conjunto.

En la segunda zona a intervenir el trabajo se complica. M multiples elementos de control se alinean en la zona del replanteo, la existencia de puertas y estructuras metálicas nos lleva a realizar un estudio minucioso que nos permita salvar con varios tipos de soluciones en el arranque del andamio.

Tendremos que librar tubos y conductos que se disponen horizontal y verticalmente y sobre todo encontramos la máxima dificultad en la existencia de un complejo sistema de rejillas que en la máxima altura interfieren en la estructura del andamio impidiendo acceder a la zona en la que se va a trabajar.

El tratamiento a realizar es el mismo, con Pladur se cubrirá el paramento del fondo de la nave. En esta zona el amarre del andamio se realiza de forma diferente, pues solo tenemos para afianzarlo unas vigas metálicas verticales que conforman la estructura del recinto. Correremos tubos horizontales a dos niveles que afianzamos mediante abrazaderas de perfil al ala de dichas vigas, sobre estos tubos realizamos el amarre de los pies de los andamios. Librar el entramado de conductos superiores nos lleva a realizar un sin fín de soluciones que garanticen el acceso a todos los puntos a intervenir.

Un sistema como el Super-65 de Scafom Rux nos permite utilizar una serie de complementos o accesorios que nos facilita la ejecución del montaje, y os puedo asegurar que para este trabajo hemos utilizado varios de ellos.

Plano del montaje de andamios de marcos en la industria, una alternativa eficiente.

Fotos del montaje de andamios de marcos en la industria, una alternativa eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ