Proyectos

Depuradora El Copero (Sevilla). Andamios para trabajos de mantenimiento

Para este digestor cuya planta circular de 25m de diámetro y 11m de altura en el centro y 7m de altura en los laterales, hemos desarrollado una estructura de andamio multidireccional que permita crear una plataforma adaptada a la forma que presenta su cubierta y a la vez que posibilite trabajar el paramento perimetral en toda su altura. En el eje se dispone un pilar circular de 1m de diámetro y un anillo superior que baja 0,75m.

En este digestor la boca de entrada circular se dispone a 0.80m de altura y desde esta al interior hay dos metros de profundidad. La pendiente o inclinación que posee es de 2.10m y el arco de la cúpula es de 2.20m de altura.

Tras realizar un concienzudo estudio previo para intervenir el paramento vertical que circunda el digestor, dispondremos de torres de base 3×1 separadas entre sí 2,50m en el exterior y 3.00m en el interior, esto nos va a permitir utilizar en los cruces horizontales de 2,50m y 3.00m como unión entre cuerpos a la altura de las plataformas y como barandillas de protección evitando el uso de tubos y abrazaderas, también nos permitirá utilizar rodapiés de 2,50m entre torres y a la vez en el ancho de 1m nos van a entrar tres plataformas de cruce del sistema que con un canto de 4,5 centímetros y al no disponer de garras en los extremos nos facilita el paso en todo el recorrido de su perímetro.

Para los trabajos en la cubierta interior de la cúpula vamos a crear una retícula con cuadrículas de máximas dimensiones (3×3), partimos del pilar central y avanzamos buscando los extremos realizando una cruz, los últimos tramos se reducen a 2,50m de ancho y en las puntas se disponen ménsulas de 0,70m que nos adaptan a la circunferencia descrita por el andamio perimetral.

Para los cruces en las esquinas vamos a utilizar ménsulas que nos cierren los espacios y la vez permitan situar las plataformas de cruce anteriormente descritas.

Una plataforma escalonada va a facilitar trabajar cómodamente en toda la superficie.

En diciembre de 2016 instalamos en este mismo digestor una torre doble móvil con pasarela que daba el acceso tanto al perímetro como a la cúpula. En esta intervención se verificó el estado en que se encontraba y se hizo un estudio para su rehabilitación. «Estructura móvil para trabajos de mantenimiento de un digestor».

Plano del montaje del andamio para los trabajos de mantenimiento de la depuradora de El Copero (Sevilla)

Fotos del montaje del andamio para los trabajos de mantenimiento de la depuradora de El Copero (Sevilla)

Compartir

Entradas recientes

  • Proyectos

Restauración de paramentos y cúpula de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba

Vamos a intervenir en la restauración de la Capilla Real de la Mezquita de Córdoba,…

2 semanas hace
  • Proyectos

Culmina la restauración de las cuatro caras de la Giralda de Sevilla

En marzo de 2024 se realiza el desmontaje del andamio de la cara norte de…

2 semanas hace