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Corpus Christi, custodia de plata de la Catedral de Sevilla


La custodia de plata de la catedral de Sevilla fue realizada por el orfebre vallisoletano Juan de Arfe entre los años 1580 y 1587, con una altura de 3,90 m. Y un peso de 475 kg., se considera la más completa de las custodias existentes, por su perfección arquitectónica, proporciones y la abundante iconografía (esculturas y relieves).


En el primer cuerpo se presenta a la iglesia militante: sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San Pedro, San Pablo, La Sabiduría y El Entendimiento.


En el primer cuerpo se presenta a la iglesia militante: sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San Pedro, San Pablo, La Sabiduría y El Entendimiento. En el centro la escultura de la Inmaculada.


En el primer cuerpo se presenta a la iglesia militante: sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San Pedro, San Pablo, La Sabiduría y El Entendimiento. En el centro la escultura de la Inmaculada. En la parte exterior del templete sentados se encuentran los doctores de la iglesia: San Ambrosio, San Gregorio, San Jerónimo, San Agustín, Santo Tomás y San Dámaso.


En el primer cuerpo se presenta a la iglesia militante: sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San Pedro, San Pablo, La Sabiduría y El Entendimiento. En el centro la escultura de la Inmaculada. En la parte exterior del templete sentados se encuentran los doctores de la iglesia: San Ambrosio, San Gregorio, San Jerónimo, San Agustín, Santo Tomás y San Dámaso. Estos se apoyan en un basamento con treinta y seis relieves (dieciocho del antiguo testamento y dieciocho del nuevo testamento)


En el primer cuerpo se presenta a la iglesia militante: sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San Pedro, San Pablo, La Sabiduría y El Entendimiento. En el centro la escultura de la Inmaculada. En la parte exterior del templete sentados se encuentran los doctores de la iglesia: San Ambrosio, San Gregorio, San Jerónimo, San Agustín, Santo Tomás y San Dámaso. Estos se apoyan en un basamento con treinta y seis relieves (dieciocho del antiguo testamento y dieciocho del nuevo testamento) En la parte alta del templete van las figuras de los sacramentos.


El segundo cuerpo se refiere a la eucaristía y contiene el viril con la Hostia rodeado de los cuatro evangelistas.


El segundo cuerpo se refiere a la eucaristía y contiene el viril con la Hostia rodeado de los cuatro evangelistas. En la parte exterior los patronos de la ciudad colocados de dos en dos mirando al interior (Santa Justa y Rufina, San Isidoro y San Leandro, San Hermenegildo y San Sebastián, San Servando y San Germán, San Carpóforo y San Laureano, San Florencio y San Clemente)


El tercer cuerpo representa a la iglesia triunfante, en el interior del templete, una escena del Apocalipsis, el Cordero recostado sobre el libro de los siete sellos rodeado de los símbolos de los evangelistas, en el basamento relieves relacionados con el sacrificio del Cordero.


El cuarto cuerpo lleva en su interior una representación d la Trinidad en la que el Padre y el Hijo van sentados sobre un arco y sobre ellos se levanta el Espíritu Santo.


El cuarto cuerpo lleva en su interior una representación d la Trinidad en la que el Padre y el Hijo van sentados sobre un arco y sobre ellos se levanta el Espíritu Santo. El quinto cuerpo fue modificado en la reforma realizada en 1668 colocándose una figura de la Fe.

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