Como toda obra que se ejecuta en la actualidad, el importe del proyecto y la baja que se realizar para su adjudicación, invitan a utilizar el sistema más económico; en este caso teniendo en cuenta las características del trabajo y la altura del edificio (53.50m), este sería la plataformas de mástil o cremallera, pero hay una serie de factores a tener en cuenta, solo dos caras del edificio parten desde la cota ¨0¨ o acerado, el resto, desde cubiertas situadas en la cota +13.50m, el montaje de las plataformas sobre las azoteas y el peso puntual que estas transmiten a la estructura, obligarían a apuntalar todas las plantas de un edificio habitado, además, en dichas cubiertas hay separaciones entre viviendas que tendrían que ser demolidas y reconstruidas tras la intervención.
Por lo que en las zonas que parten de la cubierta en la cota +13.50m se utilizarán andamios colgantes motorizado, que al ser livianos y quedar suspendido desde la cubierta superior no crean problemas de sobrecarga a la estructura del edificio. Pero se hace necesario acceder desde la cota 0 hasta la cota +13.50m sin molestar a los vecinos, en un lateral del edificio se monta un andamio con escalera de manos libre adosada, este andamio servirá para la reparación de este rincón y para acceso de los trabajadores a la cubierta intermedia. En la entrada al aparcamiento subterráneo se montan andamios para trabajar este tramo y una base de paso de grandes dimensiones que garantice el acceso con los vehículos al edificio de forma segura. Con torres móviles de aluminio que son livianas y de fácil manipulación se realizaran catas en diferentes zonas del edificio.
En los paramentos del edificio bajo, se utilizan plataforma de tijeras de elevación vertical que gracias a su movilidad facilita el montaje del sistema de cubrición. Por último los tramos que parten de la cota ¨0¨ se realizarán con plataformas de mástil o cremallera que se adaptaran a los entrantes del edificio mediante extensibles. Sin olvidar de cubrir y proteger el entorno de estas máquinas mediante viseras y túneles de paso al circular por sus inmediaciones peatones y trabajadores. Plantear la rehabilitación del calado que se desarrolla en esta obra nos obliga a utilizar una combinación de sistemas que pese a su variedad permite actuar en todo el perímetro de un edificio habitado minimizando los riesgos de una obra.