¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Visera de protección para un edificio en construcción en Quay, 31 de Gibraltar

El Edificio situado en la calle Quay, 31 de Gibraltar tienen una altura máxima de 62m y un perímetro de 175m, presenta diferentes alturas y muestras múltiples salientes y entrantes en el desarrollo de sus plantas. Este andamio se montará por fases a medida que recrezca la estructura sirviendo a la vez de protección tanto a los trabajadores como a la propia obra en su desarrollo constructivo. Utilizaremos los sistemas de marco y multidireccional en las diferentes zonas dependiendo del trabajo a realizar y el tratamiento de sus fachadas. Su altura excesiva nos va a llevar a calcular una estructura que será necesario reforzar en sus primeros cuerpos. Se diseña una estructura que cubre el perímetro del edificio con pasos corridos en todo su contorno lo que facilita la ejecución de los trabajos.

La existencia de viviendas habitadas en las inmediaciones de una obra en construcción nos lleva a colocar un vuelo de visera de grandes dimensiones en una esquina del andamio instalado para evitar la caída de objetos sobre dichas viviendas. La altura a la que se sitúa y la alta exposición al viento al estar ubicada frente al mar, nos lleva a tomar medidas preventivas sobre la estructura del propio andamio y sobre la marquesina a instalar.

El andamio:

Para el montaje del vuelo de esta visera vamos a colocar vigas de celosía de 4m que se fijarán a los pies interior y exterior del andamio y que se cubrirá con plataformas de trabajo, en el extremo de dichas vigas colocaremos tubos inclinados 45° que sobresalen 2m y sobre los que se disponen correas de tubos horizontales cada 0.50m, en este plano y para minimizar el impacto del viento dispondremos mallas de cubrición. La estructura se refuerza con tubos en tornapunta tanto por encima como por debajo de dichas vigas, los andamios se fijaran en los cantos de forjados que se sitúan por encima y por debajo en todos sus pies.

Este tipo de trabajo que si bien no deben presentar problemas, sí es necesario tomar las medidas oportunas para evitar que un golpe de viento pueda levantar y proyectar las plataformas y los elementos que componen el sistema produciendo un mal mayor.

Plano del montaje de la visera de protección para un edificio en construcción en Quay, 31 de Gibraltar

Fotos del montaje de la visera de protección para un edificio en construcción en Quay, 31 de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ