¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Suministro líneas de vida para los andamios colgantes motorizados suministrados en una obra de Gibraltar

Para los trabajos a realizar desde los andamios colgantes motorizados que se han colocado en una fachada trasera de esta obra de Gibraltar, se hace necesario la instalación de líneas de vida que aseguren al personal que los van a realizar. En esta ocasión Alquiansa suministra tanto los andamios colgantes motorizados como las líneas de vida.

De esta obra ya hicimos una publicación en el boletín informativo de octubre de 2019 ¨Cubierta sobre batería de aparcamientos durante las obras de construcción del St. Martin´s School¨ y concretamente de la zona en la que se instalan estos andamios colgantes motorizados y que tienen como base de apoyo dicha cubierta.

En esta ocasión hemos instalado cuatro plataformas que parten suspendida de pescantes con contrapeso desde la cubierta del colegio, para cada una de las plataformas hemos instalado tres líneas de vida que corresponden al número máximo de operarios que van a trabajar en cada una de ellas.

Nuestro proveedor CLIMAX nos suministra 12 líneas de vida verticales de 11mm cada una de ellas con un dispositivo Otto (EN 353-2) que permiten la colocación en la cuerda en cualquier punto de la misma así como 12 placas de anclaje con testigo de caída que instalaremos en obra.

Suministro líneas de vida para los andamios colgantes motorizados suministrados en una obra de Gibraltar

Si bien todos estos elementos cumplen la normativa europea y tienen su marcado CE ya solo nos queda verificar el punto y sistema de la fijación de dichas placas de anclaje a elementos resistentes en obra. En esta ocasión será el forjado de la planta de cubierta el que utilicemos para la colocación de las varillas de anclaje mediante fijaciones químicas, una vez realizada la perforación, limpiado el orificio, introducida la resina y la varilla ya solo queda esperar a que fragüe para realizar las pruebas de teste y verificar que estos anclajes cumplen con la carga que especifica la norma. Por ultimo instalaremos las placas de anclaje en las que se dispondrán las líneas de vida.

CLIMAX, ha homologado a ALQUIANSA para la venta y formación de uso de su amplia gama de Equipos de Protección Individual (EPI), así como para la revisión y verificación anual que se le ha de realizar a los mismos.

Contar en nuestra lista de proveedores con las primeras marcas y los mejores fabricantes del mercado, nos permite dar soluciones integrales a cada una de las necesidades que nos demanden nuestros clientes.

Plano del montaje de líneas de vida para los andamios colgantes motorizados suministrados en una obra de Gibraltar

Fotos del montaje de líneas de vida para los andamios colgantes motorizados suministrados en una obra de Gibraltar

Testeo de las varillas de anclaje.

Colocación de las placas de anclaje donde se fijará las líneas de vida.

Plataformas de andamios colgantes motorizados instaladas en obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ