¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Se implanta el uso de los andamios volados o suspendidos de las fachadas

Hace unos meses, cuando empezamos a aplicar la técnica de los andamios volados o suspendidos de las fachadas como respuesta a la necesidad del montaje de andamios en las calles estrechas del casco urbano de las ciudades, no imaginábamos que iba a tener tanta aceptación. Teníamos que desarrollar nuevas soluciones que innovara el concepto del “montaje de andamios en los centros históricos”.

Ya en los años 80 del pasado siglo desarrollamos los pies estrechos para los antiguos andamios amarillos o de escalerillas; diseñamos el arranque del andamio en dos elementos, el primero sería un cuerpo de 0,40m de ancho por 2m de altura, el segundo partía con la misma base para ampliarse a modo de ménsula 1m que era el ancho que normalmente utilizábamos para el montaje en fachadas.

Cuando se comienza a aplicar la normativa común europea HD-1000 que sería modificada por EN- 12810 y EN- 12811 para la construcción, montaje y comercialización de los andamios, vemos la necesidad de seguir utilizando la misma solución pero con las nuevas técnicas de andamiaje. Una combinación de sistemas nos va a permitir desarrollar esta práctica de forma rentable ofreciendo múltiples posibilidades. Desde el arranque con pie doble o el uso del pie simple y los amarres de estos a fachada como elemento fundamental a eliminar dichas fijaciones, no hemos parado de perfeccionar el procedimiento o uso de esta práctica.

Si bien habíamos conseguido montar los andamios prácticamente en cualquier emplazamiento por estrecha que fuera la calle o el acerado, todavía tendríamos que dar soluciones a alguna de las demandas de nuestros clientes, en especial evitar el acceso a los edificios a través del andamio que aunque se dificultaba con este sistema no se impedía totalmente. El uso de chapas onduladas adosadas a los pies estrechos cumpliría con tal cometido.

Pero no es suficiente, esta técnica que en principio era de uso exclusivo de Alquiansa se empezó a generalizar y a usar por muchas empresas del gremio.

Esta es nuestra respuesta para cubrir una serie de necesidades que nuestros clientes nos demandan y con la que queremos responde a todas sus exigencias.

Un andamio que permite trabajar la fachada del edificio, sin ocupación alguna en la vía pública y que impide el intrusismo. Por lo que creemos que los andamios volados o suspendidos de las fachadas son la solución idónea para el montaje de este tipo de estructura en el centro de las ciudades.

PLANOS DEL MONTAJE DE LOS ANDAMIOS VOLADOS O SUSPENDIDOS DE LAS FACHADAS:

FOTOS DEL MONTAJE DE LOS ANDAMIOS VOLADOS O SUSPENDIDOS DE LAS FACHADAS:

 

Catálogo interactivo de andamios volados

boton-descargar

MONTAJES DE LOS ANDAMIOS VOLADOS O SUSPENDIDOS DE LAS FACHADAS INSTALADOS EN LOS ULTIMOS MESES:

Calle Cervantes, nº 4

 

Calle Fabiola, nº 19

 

Calle Santiago, nº 22

 

Calle Marco Sancho, nº 2

 

Calle Joaquín Costa, nº 31

 

Calle Joaquín Costa, nº 10

 

Calle Amargura, nº 8

 

Calle Juan Pérez Montalbán, s/n.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ