¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Restauración remate Colegio Teresianas San Juan de Aznalfarache

La restauración del remate del torreón del colegio de las Teresianas en San Juan de Aznalfarache (una estructura de ladrillo visto cubierta actualmente de mallas metálicas que fueron instaladas para evitar los desprendimientos), nos lleva a montar un sencillo andamio de marcos que cubre su perímetro y que permite acceder a todos los puntos a intervenir.

Esta torre adosada al edificio presenta en la cota +16.80m una cubierta plana con unas dimensiones de 6.90 x 7.90 de la que se asienta un remate con una base de 3.05 x 3.05 y una altura de 10m.

Mediante una grúa elevamos los materiales a la azotea del edificio que se sitúa 4m por debajo de la cubierta del torreón. Dispondremos de una escalera de acceso a la zona de intervención salvando dicha altura.

Optamos por un sistema de marcos para simplificar el montaje, y disponemos cuatro torres de base 0.70 x 3.00m, el uso de sus piezas especiales nos permite adaptarnos a un primer saliente dispuesto a 1m de altura y a la cornisa perimetral que sobresale 0.30m y que se sitúa entre el primer y segundo cuerpo de este remate.

De las cuatro torres mencionadas, dos se enfrentará hasta alcanzar una cota de +24.30m y las dos restantes subirán hasta la cota de +27.30m. Sobrepasando la altura de la cúpula se dispone una plataforma con barandillas en todo su perímetro que da acceso a la veleta.

Plataformas de cruce dispuestas en las esquinas permiten un paso corrido entre las cuatro caras del andamio, el uso de ménsulas nos permite adaptarnos a los entrantes aproximando la estructura a las superficies de trabajo, una malla mosquitera cubre el perímetro evitando la caída de fragmentos durante la restauración.

En los extremos de la cubierta del torreón se disponen cuatro elementos de ladrillo que se elevan 1.80m, creamos estructuras andamio multidireccional que se apoyan en la cornisa perimetral en tres de sus pies y el cuarto en la cubierta plana, entre estas estructuras se cruzan tubos a modo de barandilla que impiden la caída al vacío.

El uso de sistemas que permitan un rápido montaje y que den acceso a las zonas a intervenir de una forma cómoda y segura, es una máxima que nos proponemos a la hora de realizar el diseño de nuestros andamios.

Plano del montaje del andamio para la restauración del remate del torreón del colegio de Las Teresianas de San Juan Aznalfarache

Fotos del montaje del andamio para la restauración del remate del torreón del colegio de Las Teresianas de San Juan Aznalfarache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ