Categoría: Proyectos

Restauración de la escultura de corona el edificio Giralda en Badajoz

Edificio Giralda de Badajoz se quiere reponer la escultura del dios Mercurio que corona la torre situada en la esquina del inmueble. Esta construcción réplica del alminar sevillano forma parte de un inmueble construido en 1930 dentro de la corriente de arquitectura regionalista que se desarrollaba en aquel momento. Para este montaje utilizaremos el andamio multidireccional Ringscaff de nuestro proveedor Scafom-Rux. La versatilidad del sistema nos permite alcanzar la altura de trabajo partiendo desde la cubierta del edificio, en la que instalaremos un módulo con un apoyo de 0.70 x 2.50m en un lateral de la torre que nos servirá de acceso; una vez superado el primer cuerpo nos desplazaremos al interior 1.00m para montar un nuevo andamio de base 2.50 x 3.00m sobre el techo de dicho cuerpo que se elevará hasta el soporte de la escultura donde situaremos la plataforma de trabajo.
En toda esta operación habrá que librar los pretiles que sirven de barandilla al segundo cuerpo, tendremos que afianzar mediante amarres y tubos con abrazaderas que se disponen para hacer de la torre y el andamio un bloque solidario que no admita los movimientos ni vibraciones que pueda transmitir el viento.

PLANOS DEL MONTAJE DEl ANDAMIO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA QUE CORONA EL EDIFICIO GIRALDA EN BADAJOZ:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA QUE CORONA EL EDIFICIO GIRALDA EN BADAJOZ:

Catálogo interactivo de restauración del Patrimonio Civil

SOBRE ESTE EDIFICIO.

A finales del XIX y principios del siglo XX se desarrollará el movimiento ecléctico, una corriente arquitectónica que utilizará los estilos desarrollados con anterioridad y sancionados por la historia. En Cataluña florecerá el movimiento modernista que trasladará cierta influencia a otras zonas de la geografía hispana, pero en el resto de España será la arquitectura regionalista la que se impondrá dejando muestras por todo el territorio. En Andalucía y en especial en Sevilla se desarrolla la Arquitectura regionalista andaluza. Será esta última la que influirá en los arquitectos que desarrollan su trabajo en la ciudad de Badajoz, y dejará múltiples muestras de este estilo en dicha ciudad. La construcción del presente edificio data de 1930 y se levantará como sede comercial de los ¨Almacenes la Giralda¨ (Wikipedia) propiedad de Don Manuel Cancho Moreno. Se encargará de su construcción Abel Pinna Casas y el arquitecto Rodolfo Martínez. Este inmueble incorpora un su chaflán una réplica a escala de la popular torre de la Catedral de Sevilla.
Este edificio de estilo neomudéjar (Wikipedia), utilizará para su construcción las
MENÚ