¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Restauración del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929

En el se mezcla la arquitectura colonial española con la cultura precolombina peruana, la fachada principal presenta una portada con relieves, cornisas y un frontón que se eleva por encima de la cubierta, un balcón centrado en la primera planta cobija la puerta de acceso. En los laterales se disponen centradas balconeras de madera tallada de grandes dimensiones con 5.60m de largo por 3.50m de alto y que sobresalen al exterior 1.40m. En los extremos de la fachada se disponen balcones en esquina que vuelan al exterior 0,70.
La fachada trasera presenta los tramos de los castilletes en ambos extremos que sobresalen al exterior al igual que el módulo central.
La fachada trasera presenta los tramos de los castilletes en ambos extremos que sobresalen al exterior al igual que el módulo central.
Ha sido necesario hacer un estudio previo exhaustivo que nos permita diseñar un andamio que se adapte a los salientes, entrantes y dificultades que presenta este edificio. La complejidad se simplifica y un buen estudio nos ha permitido el montaje de una estructura en la que el ochenta por ciento de los huecos son de 3m (máxima anchura) buscando el rendimiento y la rentabilidad del trabajo. Eso sí, siempre sin olvidar la seguridad y facilidad en la ejecución de las tareas por parte de los restauradores que han de acceder a todos los puntos a intervenir. Este pabellón se encontraba en un estado precario y se ha llevado años cubierto con mallas para evitar la caída de fragmentos. Con esta intervención recuperamos un patrimonio que permanecía velado y que fue un símbolo de aquella exposición de 1929 que transformó la ciudad de Sevilla
Entre los días 9 y 11 de mayo de 2018 se celebrará el I Congreso internacional de la Exposición Iberoamericana de 1929, un encuentro que se llevará a cabo once años antes del centenario de la misma y que servirá para reunir técnicos y estudiosos de lo que fue y significó aquel evento en todos sus ámbitos.

PLANOS DEL MONTAJE DE LOS ANDAMIOS PARA LA RESTAURACIÓN DEL PABELLÓN DE PERÚ DE LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA DE 1929:

FOTOS DEL MONTAJE DE LOS ANDAMIOS PARA LA RESTAURACIÓN DEL PABELLÓN DE PERÚ DE LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA DE 1929:

Catálogo interactivo de Restauración del Patrimonio Civil

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ