¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rehabilitación de un edificio del Siglo XIX para transformarlo en Hotel

Fueron muchas las exigencias que nos llevaron a diseñar un estabilizador interior que atase las tres fachadas del edificio y garantizasen la estabilidad de los muros ante múltiples supuestos. En el BOLETÍN DE FEBRERO DE 2017, Alquiansa realizaría un artículo sobre el montaje de dicho estabilizador.

VER VIDEO DEL ESTABILIZADOR DE FACHADA

En cuanto al montaje del andamio, este cubrirá el perímetro del inmueble adaptándose a los desniveles de cada una de sus fachadas. Estas son rectas sin balcones ni salientes salvo la cornisa perimetral que sobresale 0.50m por encima de la tercera planta, crearemos un paso diáfano entre los tres tramos de andamios y dejaremos libre los accesos a obra. Todo el perímetro se cubrirá con una malla que evite la caída el exterior de materiales durante la ejecución de los trabajos. Para dar acceso de materiales al interior de la obra se dispondrán torres de andamios multidireccionales con plataformas de desembarco que coincidirán en altura con la segunda y tercera planta, facilitando la descarga y accesibilidad de dichos materiales a cada nivel.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIOS PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO DEL SIGLO XIX PARA TRANSFORMARLO EN HOTEL:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO DEL SIGLO XIX PARA TRANSFORMARLO EN HOTEL:

Catálogo interactivo de estabilizadores de fachadas

LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO EN LA SEVILLA DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX:

La construcción del edifico situado en Paseo Colón, nº 4 se realiza en los años 50 del Siglo XIX.
Frente de este edificio se construyó con anterioridad el Puente de Isabel II o Puente de Triana entre los años 1845 y 1852 por los ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Fernando Bernade.
Este tendrá un hermano mayor en el Rio Sena-París, el puente Carroussel del ingeniero Antonie-Rémy Polonceau, construido en 1834 y que fue mandado a demoler en 1930 por problemas estructurales.
Durante las obras de construcción del Puente de Isabel II, el legendario puente de barcas que unía Triana con la Capital Hispalense se traslada unos metros rio abajo.
En 1868 se demuele la Puerta de Triana junto a otras puertas del recinto amurallado de la ciudad de Sevilla. Estaba situada en el barrio del Arenal a la altura de la Avda. Reyes Católicos esquina con C/Santas Patronas.
En la margen derecha del puente entre 1876 y 1883 se llevará a cabo otra obra de la arquitectura del hierro, el Mercado de la Pescadería del Barranco, por Portilla, White y Cia. con un proyecto original de dos naves, luego se amplió a tres para terminar construyendo una cuarta.

UN PASEO A TRAVES DE LA HISTORIA Y DE LA ARQUITECTURA DESDE LA CALLE SAN JACINTO A LA PLAZA DE LA MAGDALENA DE SEVILLA

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ