Categoría: Proyectos

Rehabilitación de un singular edificio en el Paseo Colón de Sevilla

En el Paseo de Colón de Sevilla, balcón del Guadalquivir, se sitúa junto al Teatro de la Maestranza un singular edificio de mediados del siglo XX. Con fachadas a tres calles, Paseo Colón, Dos de Mayo y Velarde sus paramentos se dibujan con amplios balcones corridos que sobresalen al exterior en sus dos primeras plantas.

Una profunda reforma nos lleva a diseñar un andamio adaptado al entorno y las necesidades de la obra. En Paseo Colón este parte de una base de paso que protege a los viandantes, sobre esta un cerramiento impide el intrusismo, en la calle Dos de Mayo y Velarde un vallado perimetral define un cajón de obras donde se ubican casetas, cubas de escombros y un montacargas.

Las estrechas dimensiones de dicho cajón y la necesidad de obtener la mayor amplitud, nos llevan a ocupar el mínimo espacio con el andamio. Partiremos por debajo de los balcones y lo volaremos al exterior una vez superado estos, en todas las alturas se disponen niveles de consolas de dos plataformas en todo su perímetro.

En calle Dos de Mayo en el lateral izquierdo instalamos una escalera de acceso de manos libres adosada al andamio, pues la demolición del interior hace desaparecer las propias del edificio. En el tramo central la colocación de dos casetas de obra superpuestas invade el espacio del andamio y nos llevan a montar vigas de celosías que las salven, el lateral derecho quedará libre para acopios. En calle Velarde y dentro de dicho vallado se sitúan la cuba de escombros y al fondo el montacargas que da servicio a las diferentes plantas del edificio.

Este singular andamio con vuelos al exterior desde el segundo cuerpo nos va a llevar a apuntalar el pie interior a los bajos del primer balcón y tendremos que reforzar el exterior debido al peso que recibe.

La inmejorable situación de este inmueble atrae a las casas de publicidad que ven en el andamio un perfecto soporte para grandes carteles de propaganda.

Plano del montaje del andamio para la rehabilitación de un singular edificio en el Paseo Colón de Sevilla.

Fotos del montaje del andamio para la rehabilitación de un singular edificio en el Paseo Colón de Sevilla.

Instalación de lonas publicitarias en situaciones especiales.

Hace años, en este inmueble, nos solicitaron el montaje de un andamio para la colocación de una lona publicitaria que cubriera las fachadas del edificio en Paseo Colón y calle Dos de Mayo.

El requisito fundamental fue que el andamio no podría apoyar en la acera y debería arrancar volado desde los balcones de las plantas primera y segunda.

Nuestro departamento técnico concibe un andamio espectacular por su diseño que va a conseguir los objetivos que nos marca tanto el propietario del edificio como la casa publicitara.

Entre nuestros catálogos se encuentra el dedicado a «LONAS PUBLICITARIAS SOBRE ANDAMIOS». En el mostramos en el apartado de soluciones especiales una serie de trabajos en los que partimos con la estructura desde balcones e incluso desde andamios que se montan sobre pies estrechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ