¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rehabilitación de las fachadas para su transformación hotel

Nos encontramos en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, un antiguo edificio municipal se rehabilita para su transformación en un hotel, los bajos de este inmueble están ocupados por tres locales comerciales en la calle Puente y Pellón y en el frente que da a la Plaza de la Encarnación se sitúan una cafetería y la entrada al edificio.

Todos estos comercios de la calle lateral permanecerán abiertos durante el periodo de obras por lo que dejaremos libres y protegidos los accesos. Para minimizar el impacto visual del andamio, utilizaremos vigas de celosía que nos permitan aumentar la distancia entre los pies dejando totalmente descubiertos las puertas, escaparates e incluso los rótulos de los establecimientos. Una visera se dispone a todo lo largo de la fachada por encima de dichas vigas.

Rehabilitación de las fachadas para su transformación hotel

En la fachada de la plaza, una cafetería ocupa buena parte del bajo y la protegeremos con una base de paso realizada con andamio multidireccional de 2m de ancho, sobre esta se dispone una barandilla de 2m de altura y se cubre con una malla, consiguiendo un cajón que asegure que nada salga al exterior.

Todos los elementos salientes del andamio se cubren con protectores que garantizan la seguridad del viandante. En el extremo opuesto se sitúa la entrada a obra y a un sótano que dispone el edificio, para facilitar la colocación de dos cubas de escombros dispondremos vigas de celosía que aumenten la distancia entre pies dejando un amplio pórtico de acceso.

En la esquina, un paso limpio garantiza la circulación entre fachadas evitando huecos entre ambos andamios. Todo el perímetro de la estructura se cubre con malla que impiden la salida al exterior de elementos propios de la demolición de la fachada que se va a llevar a cabo.

El montaje en estos espacios es complicado y se realiza de forma minuciosa, garantizando la seguridad de los transeúntes en una de las principales zonas comerciales del centro histórico de Sevilla.

Plano del montaje de andamios de marcos para la rehabilitación de las fachadas de un edificio para su transformación en un hotel

Fotos del montaje de andamios de marcos para la rehabilitación de las fachadas de un edificio para su transformación en un hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ