¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rehabilitación de las cubiertas de teja del convento Madre de Dios de Sevilla

En el boletín de Enero de 2020 ya presentábamos esta obra con el montaje de “Andamio multidireccional para el apuntalamiento de artesonados mudéjares” que se realiza en su interior y concretamente en las bóvedas del presbiterio y la cabecera de la nave principal. En esta ocasión os mostraremos los andamios instalados en el exterior de la iglesia para crear la protección durante los trabajos a realizar sobre la cubierta de teja.

Montamos la fachada trasera y dos tramos laterales que abarcan por el exterior el tramo de la iglesia en el que se va a realizar esta intervención.

La ubicación de este edificio en el centro histórico de la ciudad, en el que sus fachadas están condicionadas por su emplazamiento nos lleva a dar soluciones adaptadas a cada una de ellas.

En el tramo de c/San José, con una calzada de reducidas dimensiones y gran cantidad de tráfico tanto de vehículos particulares como de camiones que dan servicio a los establecimientos que se ubica en esta zona. Su acerado en el que apenas cabe el andamio y la fachada de la iglesia que tiene un desplome al exterior de 0.40m en su tramo superior, nos lleva a adaptar la estructura a todos estos condicionantes. El perímetro del andamio lo cubrimos con un cerramiento que impida el acceso junto a la malla de cubrición que evite la salida de fragmentos que pudieran caer durante la intervención que se realiza en la cubierta.

La fachada trasera está dividida por un tramo saliente, el andamio lo montamos partiendo con la misma nivelación del ya instalado en la calle San José y la adaptamos al plano inclinado que nos encontramos en el lateral derecho. En el izquierdo también nos encontramos un contrafuerte con plano inclinado, en esta zona el cliente nos pide una mínima ocupación pues necesitan situar en ella la cuba de escombros. Este andamio partirá con pie estrecho lo que permite la ubicación de dicha cuba o contenedor de escombros.

La fachada interior parte de un patio central en el que se ubica la grúa de obra, las limitadas dimensiones de este y el espacio que ocupan los contrapesos nos obligan a adaptar el replanteo a todos estos inconvenientes. Una vez superada las cubiertas de las dependencias laterales y al haber fibrocemento en estas, libraremos los espacios con vigas de celosía buscando los apoyos en los muros extremos que se cubren con tejados de teja.

A la altura de la cubierta el andamio se ensancha mediante ménsulas consiguiendo un pasillo de 1.40m de ancho, el paso está resuelto entre las tres caras en las que se intervienen.

Plano del montaje del andamios para la rehabilitación de las cubiertas de teja del convento Madre de Dios

Fotos del montaje del andamios para la rehabilitación de las cubiertas de teja del convento Madre de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ