¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rehabilitación de la fachada de un edificio en una zona residencial

La rehabilitación de la fachada de un edificio situado en una zona residencial de la ciudad de Sevilla, nos va a llevar a diseñar un andamio que se adapte a los salientes que esta presenta, habrá que proteger el paso a los viandantes que circulen su sus inmediaciones, dejar libre las entradas a los comercios y un amplio acceso al garaje.

También tenemos que librar balcones que se distribuyen por las plantas y sobresalen 0.75m así como aparatos de aire acondicionado que se disponen en la fachada de forma aleatoria y un vuelo que se sitúa a la altura del forjado de cubierta.

Como siempre que se instala un andamio para la rehabilitación de una fachada de estas características, en las que las dificultades se multiplican, pues no nos llegan planos, aparecen obstáculos que se han ido colocando arbitrariamente como los mencionados aparatos de aire acondicionado, antenas parabólicas, viseras en los frentes y los laterales de balcones, etc. Tendremos que hacer un estudio minucioso y una toma de datos de todos los elementos que nos puedan afectar a la instalación del andamio, tanto en su disposición vertical como en lo que estos sobresalen al exterior de la línea de fachada.

Las soluciones:

Para dejar libre el acceso por debajo del andamio y la entrada a los comercios vamos a comenzar con la instalación de bases de paso de 1.65m de ancho. Estas nos garantizan un paso amplio, seguro y protegido por debajo del andamio y a la vez dejan libre las puertas de entrada a los locales comerciales.

Para librar los múltiples balcones salientes, dispondremos el andamio separado 0.85m de fachada y utilizaremos ménsulas de dos plataformas al interior, pero en esta ocasión hay pies que nos coinciden con los frentes de balcones.

El uso de piezas especiales como los montantes nos va a permitir crear pies alternativos desde las propias plataformas del andamio, también se utilizarán si los aparatos dispuestos en fachada nos coinciden con el nivel de plataformas de trabajo.

El amplio acceso al garaje nos lleva a montar vigas de celosía de 9m de largo en las que colocaremos una torre de andamio multidireccional en el centro de la misma y que nos va a servir de parteluz.

Por último utilizamos mallas mosquiteras que cubran todo el perímetro del andamio y que impidan la caída de objetos durante el periodo de picado y enfoscado de los paramentos.

En definitiva una estructura adaptada a una fachada con múltiples salientes, que permite trabajar de forma cómoda y fiable a los operarios que llevan a cabo la rehabilitación y con todas las medidas de seguridad para los transeúntes que pasan por debajo de esta y sus inmediaciones.

Planos del montaje del andamio para la rehabilitación de la fachada de un edificio situado en una zona residencial de la ciudad de Sevilla.

Fotos del montaje del andamio para la rehabilitación de la fachada de un edificio situado en una zona residencial de la ciudad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ