Categoría: Proyectos

Reforma de la residencia de mayores Heliópolis de Sevilla

La residencia de Mayores Heliópolis de Sevilla es un centro geriátrico de gestión pública perteneciente a la Junta de Andalucía.

Se trata de un edificio de cinco plantas y dos sótanos que se construyó en la década de los setenta del pasado siglo, tras cinco décadas de existencia, se hace necesaria una reforma integral que modernice sus instalaciones y le aporte una mejora energética.

Este edificio fue diseñado con unos criterios constructivos totalmente desfasados hoy en día. Con la presente rehabilitación se cambiarán de uso algunos espacios, se remodelará el interior de las habitaciones, se cerrarán las terrazas que anteriormente no tenían uso incorporarandose a las estancias.

Se mejorará la eficiencia energética incorporando el aislamiento térmico de sus fachadas, se cambiarán las carpinterías exteriores y se potenciará el uso de energías renovables con la colocación de placas solares.

En definitiva, se pretende conseguir una reducción del consumo eléctrico del 35% y disminución del 32% en la emisión de gases invernadero.

El diseño propio de este edificio nos lleva a realizar un estudio pormenorizado de sus fachadas en las diferentes alturas, si bien el andamio en la planta baja presenta un perímetro recto y continuado en todas sus caras, en los frentes delantero y trasero, en ambas alas, el edificio se remete y sus paramentos muestran una silueta de dientes de sierra que conforman las terrazas de esta construcción.

La adaptación a todos los puntos a intervenir y un paso corrido entre los tramos independientes, nos lleva a montar un andamio en muchas zonas doble por el uso de ménsulas de acercamiento que permiten adaptarse al contorno sinuoso de sus paramentos.

Un andamio complicado de montar, con múltiples dificultades que salvar y técnicamente complejo de resolver. La presencia continua del técnico asignado a esta obra y la supervisión permanente del montaje, ha permitido crear una estructura adaptada a las necesidades de los trabajos que se van a llevar a cabo.

Alquiansa cuenta con un amplio departamento técnico que da un servicio personalizado en obra y atiende las necesidades de cada proyecto que acomete.

Plano del montaje del andamio para la reforma de la residencia de mayores Heliópolis de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *

MENÚ