¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Redes de seguridad como sistema de protección colectiva

redes de seguridad en España es la norma UNE EN 1263-1. Esta norma determina todos los requisitos de seguridad de ensayo, los tipos de redes existentes y sus características técnicas tanto en su fabricación como en su instalación.
01 – Sistema certificado Tipo V. Red para protección vertical, con cuerda perimetral y sujeta con pescantes.
02 – Sistema certificado Tipo S. Red para protección horizontal para montaje de cubiertas de naves, acabado de puentes viaductos o pasos elevados.
03 – Sistema certificado Tipo U. Protección de forjados, escaleras perímetros de naves, excavaciones etc…
04 – Sistema certificado Tipo T. Requiere la sujeción de la red a una bandeja o estructura soporte.
05 – Sistema de seguridad bajo forjado. 06
– Sistema de cierre perimetral. 07
Tanto las redes como las cuerdas están fabricadas de fibra sintética técnica de alta calidad, la fabricación del paño de red es con nudo tejedor y con geometría de malla al rombo, una vez confeccionada se somete a la termofijación de la red, con vapor de agua, garantizando la estabilidad de la malla. La red es fabricada con las medidas necesarias en cada caso, con una superficie mínima de 35 metros cuadrados, y provista de cuerda perimetral con lazos en las esquinas. Con el fin de verificar su buen estado, las redes irán provistas de un testigo para la prueba de ensayo. Este ensayo está indicado anualmente o cuando las condiciones ambientales así lo requieran, de igual manera se realizará una inspección tras un incidente para la valoración de la idoneidad de dicha red. Estas redes irán fijadas a la estructura mediante cuerdas de atado UNE EN 1263-1 Tipo “Z” 15 KN y entre sí con cuerdas de unión UNE EN 1263-1 Tipo “O” INSTALACIONES: Instalación de redes en nave de Algeciras:
08
09
010
011
012
013
]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ