¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Rampa de andamios para la bajada de una grúa de 5 toneladas en el mirador de Mount Misery de Gibraltar

Las vistas son impresionantes. Desde este punto se divisa Gibraltar, el Campo de Gibraltar y todo su entorno.

PLANOS DEL MONTAJE DE LA RAMPA DE ANDAMIOS PARA LA BAJADA DE UNA GRÚA DE 5 TONELADAS:

FOTOS DEL MONTAJE DE LA RAMPA DE ANDAMIOS PARA LA BAJADA DE UNA GRÚA DE 5 TONELADAS:

NUEVO PDF de pasarelas y plataformas

VÍDEO del montaje

EL MIRADOR DE ¨MOUNT MISERY¨ EN EL PEÑÓN DE GIBRALTAR

Podemos considerar este proyecto uno de los más relevantes que ha llevado a cabo Alquiansa en los últimos tiempos, ¨El mirador de Mount Misery¨ en el Peñón de Gibraltar. Una obra que ha durado un año y en la que nuestro departamento técnico ha trabajado en equipo debido a la complejidad de la misma, teniendo que desarrollar múltiples soluciones técnicas que se fueron ampliando por las necesidades de esta construcción. Las dificultades del terreno, la complicada ubicación y la accesibilidad a la obra no ha facilitado en nada el desarrollo de los trabajos, un proyecto en el que hemos tenido que buscar complejas soluciones a medida de las diferentes necesidades de nuestro cliente. Para el primer trabajo que nos encargan habrá que salvar dificultades geográficas, el desnivel del terreno nos obligará a utilizar técnicas de trabajo vertical para la creación de un andamio suspendido que permita realizar las zapatas de cimentación que soportarán la estructura principal volada del mirador.
Para el montaje de las estructuras del mirador y el ascensor se ve la necesidad de subir una pequeña grúa de 5000kg a la parte superior de este que se encuentra elevado más de cinco metros, la imposibilidad del acceso a vehículos que pudieran elevar dicha grúa nos lleva a montar una rampa con estructura de andamio multidireccional que salve el desnivel.
A continuación, los andamios inferiores fueron modificados y ampliados para permitir el acceso a la zona inferior de la estructura volada del mirador y permitir su montaje.
Posteriormente se montó el ascensor de acceso al mirador, manteniendo la carretera en uso en todo momento. El andamio del ascensor se modificó posteriormente para la instalación de los cristales que lo cubren.
Y finalmente se instala la nueva rampa salvando una altura mayor para la bajada de la grúa que es el trabajo que traemos a este artículo. ]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ