¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Plataformas sobre cubiertas de depósitos en una industria de Córdoba

El cambio del sistema contra incendio que se instala bajo la cubierta de una nave nos lleva a diseñar una estructura de andamio multidireccional que partiendo de los pasillos den acceso a las cubiertas cónicas de los depósitos. Los ramales de rociadores se disponen sobre dichos pasillos y sobre las cubiertas de los depósitos.

En un extremo de las instalaciones de esta factoría se sitúa una nave de depósitos de almacenamiento, ocupando una superficie en planta de 28 x 30m y en la que se distribuyen 42 tanques cilíndricos cuya disposición pareada se distribuye entre tres pasillos de 1.30m de ancho y los del extremo derecho lindan con una zona de cintas transportadoras.

En el lateral izquierdo se ubican 16 depósitos de 7.50m de altura y 3m de diámetro, en el centro 14 depósitos de 7,80m de altura y 3,65m de diámetro y en el lateral derecho 12 depósitos siendo los del pasillo de 4,25m de diámetro por 7,80 m de altura y los que lindan con las cintas transportadoras de 3,90m de diámetro por 6.20m de altura.

Nuestro departamento técnico, en la visita realizada a estas instalaciones observa que la disposición de estos tanques no está perfectamente alineada y el espacio entre los mismos varía no pudiendo colocar entre los que se disponen pareados pies de andamios que permitan crear una plataforma que parta desde la base de la nave.

Ya nos hemos visto anteriormente en esta situación y volveremos a emplear la misma técnica que en ocasiones precedentes. Vamos a utilizar para acceder a todas las zonas a intervenir andamios que parten de los pasillos existentes permitiendo instalar los rociadores situados sobre los mismos y plataformas que se disponen sobre las cubiertas cónicas de los tanques para los que se sitúan entre los depósitos pareados.

Sobre las cubiertas cónicas de los depósitos, dispondremos los apoyos de los husillos niveladores con anchos durmientes de madera bajo los que se disponen superficies acolchadas. Para evitar cambios de modulación y utilizar las de máxima dimensión, los pies que no coincidan con dichas cubiertas se sustentan con potentes durmientes que se apoyan entre los depósitos colindantes, de esta manera minimizamos el uso de materiales en esta compleja instalación. Se crean pasillos que permitan el tránsito entre el andamio y las pasarelas y utilizamos la estructura que soporta la cubierta (cerchas y correas) para descargar el peso del andamio.

Un punto que tendremos en cuenta desde el inicio del montaje, será la seguridad de los montadores, en especial cuando se tengan que desplazar sobre las cubiertas inclinadas de los depósitos cuyo perímetro da al vacío. Disponemos un sistema de líneas de vida que permitan moverse de forma segura durante el replanteo de los pies que soportan las plataformas situadas sobre los tanques y para el acabado de las mismas.

La investigación, el desarrollo y la innovación de nuestros sistemas (I+D+i) nos faculta para dar soluciones especiales. Nuestro departamento técnico desarrolla estructuras fuera de configuraciones tipo que se adaptan a cada trabajo y necesidad. Y es que nuestro equipo de ingenieros estudia, analiza y calcula dichas estructuras, lo que nos permite obtener el máximo provecho de cada uno de nuestros productos.

Plano del montaje de las plataformas sobre las cubiertas de depósitos en una industria alimentaria de Córdoba

Fotos del montaje de las plataformas sobre las cubiertas de depósitos en una industria alimentaria de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ