¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Plataforma para sustitución de falso techo en la facultad de medicina de Cádiz

Las reformas que se están realizando en la Facultad de Medicina de Cádiz nos llevan en esta ocasión a crear plataformas diáfanas que den acceso al falso techo en cuatro de sus aulas, para la modificación de los sistemas de ventilación de los equipos de aire acondicionado, se han de crear superficies que faciliten la ejecución de los trabajos de una forma cómoda y segura.

Tendremos que librar varios elementos que nos condicionan el montaje:

  • La tarima sobre la que se dispone la mesa del profesor.
  • El desnivel que presenta la bancada.
  • La disposición arqueada de los pupitres.

Una vez más buscaremos un remedio a cada uno de los obstáculos e inconvenientes que conlleva el montaje de este andamio, como siempre el estudio de soluciones que simplifique la instalación de estas plataformas tanto técnicamente como en la cantidad de materiales utilizados para su ejecución nos va a llevar a diseñar estructuras con módulos de máxima dimensión priorizando los de 3x3m.

La zona de la tarima sobre la que se dispone la mesa del profesor y que tiene unas dimensiones de 6.50m de largo por 1.80m de anchura, nos obligará a librar el apoyo de varios pies al ser imposible la carga del andamio sobre dicha tarima y los accesos a esta, para ello usaremos pies alternos y vuelos con diagonales.

El desnivel que presenta la bancada será otro elemento a tener en cuenta al que nos iremos adaptando mediante verticales de diferentes medidas y husillos de nivelación.

Por último y quizás el más comprometido, será la disposición en forma de arco que muestran los pupitres y que nos condiciona el apoyo de los pies del andamio ya que hay zonas en las que se puede realizar un apoyo correcto sobre el graderío pero en la mayoría de los casos nos coincide con las sillas y mesas que utilizan los alumnos.

Por lo tanto buscaremos el apoyo correcto del andamio sin que intercedan con los diferentes obstáculos, de esta forma evitaremos el cambio de medidas del andamio y minimizaremos el uso de un sinfín de modulaciones y multiplicar el número de pies y elementos que sería necesario trasladar e introducir en las aulas, máxime cuando la zona de descarga está distante y el recorrido entre los pasillos de la facultad dificulta el traslado de los materiales.

Plano del montaje de las plataformas para la sustitución de falsos techos de las aulas de la facultad de medicina de Cádiz

Fotos del montaje de las plataformas para la sustitución de falsos techos de las aulas de la facultad de medicina de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ