¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Plataforma de mástil o cremallera adaptada a fachada de planta ondulante

En Málaga, en los terrenos de la antigua central térmica que se situaba en la zona de Torre del Rio, se construye el ¨Edificio Halia¨, un lugar excepcional a pie de la playa de la Misericordia, donde abundan los restaurantes y chiringuitos para degustar los típicos espetos malagueños.

El inmueble contará con 99 viviendas, aparcamientos, trasteros y piscinas; se dispondrá en 3 plantas bajo rasante, planta baja, 6 alturas y ático. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Mario Romero González y Javier Higuera Mata de HCP Arquitectos Urbanistas.

Su trazado abraza la zona interior donde se dispone la piscina y zonas comunes de esparcimiento. Su planta alterna tramos rectos y curvos mostrando un desarrollo serpenteante y las últimas plantas se desplazan al interior en la altura del ático, este juego de volúmenes transfiriere a la estructura una sensación de movimiento, volatilidad y singular belleza.

Los frentes de los forjados y el antepecho del edificio se revisten de láminas de alucobond sobre las que se disponen barandillas de cristal.

En las fachadas interiores los balcones vuelan 2m, dejando espacios alternos que interrumpen su trazado.

Para la ejecución y acabado de las fachadas, Alquiansa va a suministrar seis plataformas monomástiles y cuatro plataformas bimástiles que cubren el frente interior del edificio, En esta zona también se montarán andamios multidireccionales en los tramos intermedios entre balcones para trabajar el frente de fachada y en los últimos niveles para acabar los paramentos que se desplazan al interior en las zonas delos áticos.

Las fachadas laterales en forma de curva se cubren de andamios que se adaptan a su trazado, la fachada que da acceso al edificio presenta uno recto con entrantes.

En esta obra volvemos a dar múltiples soluciones adaptadas a sus diferentes zonas, el uso combinado de plataformas de mástil o cremallera con andamios multidireccionales y de marcos van a facilitar el trabajo de forma efectiva y segura.

Nuestro técnico-comercial adscrito a esta obra, en colaboración con el equipo técnico que la dirige, han buscado y dado respuesta a cada una de sus necesidades para conseguir la máxima rentabilidad del proyecto.

Plano del montaje de plataformas de mástil o cremallera adaptadas a una fachada de planta ondulante.

Fotos del montaje de plataformas de mástil o cremallera adaptadas a una fachada de planta ondulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ