¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Pasarela sobre silos para la creación de una plataforma de mantenimiento

Al disponer estas instalaciones de cuatro de hileras, volvemos a crear una nueva pasarela que permita completar el sistema de plataformas que garanticen los trabajos y acceso tanto a las bocas de los depósitos como a las cintas transportadoras que discurren sobre estos.
En la primera fase el montaje fue complicado pues los depósitos de ambos lados estaban coronados por una cubierta cónica.
En esta intervención los del margen derecho tienen la misma terminación que los anteriores pero los del izquierdo presentan una cubierta plana que facilita hasta cierto punto el montaje.
En esta franja los depósitos no llegan hasta el final y habrá que salvar un vano de 8m con una viga de celosía que nos permita el apoyo de las plataformas que conforman la pasarela.
También nos solicitan una ampliación hasta el muro de la nave. En principio solo sería una zona de 1.50m de ancho que avanzaría 4m hacia el lateral. Nos valdremos de un descansillo de tramex de las instalaciones del recinto y librando las conducciones existentes montaremos una torre de 1.50 x 1.50m en base desde la que conectaremos con dicho muro.
Pero nos vuelven a solicitar un segundo tramo, para esta ampliación volvemos a utilizar una viga de celosía de 5m entre el depósito y la estructura de 1.50 x 1.50m anteriormente citada, ensanchando la pasarela 2m a la derecha. Descargaremos parte del peso de esta ampliación en las cerchas de la cubierta, para ello mediante abrazaderas especiales que se sujetan a las alas de dichas cerchas descolgamos tubos que se fijan a las vigas de celosía.
Mejorar la seguridad de los trabajadores conlleva a esta industria a dotar sus instalaciones con los sistemas de seguridad colectiva que permiten acceder a sus operarios a todos los puntos a intervenir para el mantenimiento de las mismas sin necesidad de usar sistemas individuales (Epi´s).
Cuando unas instalaciones requieren de una conservación o mantenimiento continuo o cuando los trabajos a realizar necesitan de un periodo de tiempo prolongado, estas han de dotarse de sistemas de protección colectiva, solo se utilizarán los de protección individual para inspecciones o intervenciones esporádicas y de rápida ejecución.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA CREACIÓN DE UNA PASARELA DE MANTENIMIENTO:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA CREACIÓN DE UNA PASARELA DE MANTENIMIENTO:

Catálogo interactivo de depósitos digestores y chimeneas

Vídeo del montaje de la pasarela sobre depósitos

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ