¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Montacargas GEDA 500Z adosado a los andamios para la rehabilitación – Cádiz.

Para la rehabilitación de las fachadas del edificio de la Junta de Andalucía que alberga: Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo, Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz, vamos a instalar andamios en todo su perímetro que permitan reparar sus paramentos.

En la azotea del edificio y a 30m de altura, la última planta muestra un retranqueo, en esta zona se realiza una importante intervención con la demolición de la cubierta, una nueva impermeabilización y reposición de la solera. La ingente cantidad de escombros que se genera y el aporte de material necesario para la reposición, hace necesario la colocación de un potente montacargas que agilice los trabajos.

Estaremos condicionado por una serie de factores que dificultan su instalación:

  • El montacargas se fijará a la fachada y se crearán dos alturas de desembarco en cubierta y pasarela.

  • El poco espacio disponible en la acera, limitado por la instalación del andamio utilizandose el lateral derecho de la misma.

  • La existencia de un carril bici que no puede ser invadido y que se cubre con una base de paso limitandonos las dimensiones del montacargas.

  • Dos alturas en la base, para la carga de materiales desde ¨cota 0¨ y para el vertido de los escombros desde la ¨cota +3¨ en las cubas situadas en el cerramiento que se sitúa en zona de aparcamientos.

  • El desembarco en la última altura dando paso del andamio de fachada al interior. El sistema de giro de la cabina garantiza un desembarco cómodo y seguro.

  • La creación de una pasarela que de acceso desde la vertical del andamio a la cubierta que se rehabilita, se realiza con una estructura de andamio multidireccional que ha de ser apuntalada en la última planta para evitar su levantamiento.

Este montacargas puede permitir el montaje del andamio, quedando instalado para los trabajos posteriores que se vayan a realizarán en obra.

La alta capacidad de carga, una altura máxima de elevación de 100m, la velocidad de elevación de 24m/minuto y las numerosas posibilidades operativas del elevador, ahorran tiempo y garantizan una logística óptima en el lugar de trabajo. Debido a las diferentes especificidades de cada emplazamiento, el GEDA 500Z se puede adaptar in situ a los requisitos utilizando variantes en la plataforma como varias puertas y escotillas de carga. La amplia plataforma proporciona suficiente espacio para todo tipo de materiales de construcción.

Plano del montaje del montacargas GEDA 500Z adosado a los andamios para la rehabilitación en un edificio de Cádiz.

Fotos del montaje del montacargas GEDA 500Z adosado a los andamios para la rehabilitación en un edificio de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ