¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Montacargas adosado a torre de andamios en la Puerta del Príncipe

El uso de pequeños montacargas adosados o integrados en el andamio, permite la elevación de materiales de forma rápida y segura. Para el suministro de los materiales necesarios en la rehabilitación de los paramentos exteriores y de las cubiertas situadas sobre las naves laterales de la Catedral de Sevilla, instalamos un montacargas GEDA Lif-200 adosado a una torre de andamio multidireccional.

Situado en el estribo izquierdo de la Puerta del Príncipe, da acceso a una plataforma que se encuentra ubicada en la cubierta y que se usa para subir materiales a través de un pequeño elevador de cable Geda Maxi-120. En esta ocasión la importancia del trabajo y la cantidad de material necesaria para su ejecución, demanda de un medio que permita y facilite el suministro de una forma cómoda, rápida y segura.

Proponemos el montaje de una torre de andamio multidireccional de base 1 x 1.50m a la que se adosa el Montacargas Geda Lif-200 que al poseer una cabina con las dimensiones necesarias, permite la elevación de carretillas de mano en su interior. Alcanzaremos con la torre y el montacargas la altura de la plataforma ubicada en la cubierta y realizaremos un desembarco que comunique ambas, también instalamos una pasarela que da acceso directo entre dicha plataforma y la cubierta salvando el desnivel existente.

Montacargas adosado a torre de andamios en la Puerta del Príncipe

Como la distancia entre la zona de acopio y la de trabajo es grande, el uso de carretillas de mano facilita el desplazamiento de los materiales evitando manipulaciones intermedias lo que ahorra tiempo y rentabiliza la ejecución de la obra.

También nos valemos de este montacargas para la subida de los andamios que montamos para la rehabilitación de los paramentos que se van a intervenir, ahorrándo tiempo en la elevación de los elementos que conforman la estructura.

Sobre los montacargas adosados a los andamios

Los montacargas de andamios son elementos versátiles que facilitan el acceso de los materiales necesarios para el desarrollo de una obra. Precisamente la versatilidad que atesoran les permite adaptarse a un amplio abanico de situaciones.

De fácil y rápido montaje, se pueden colocar en cualquier terreno y librar múltiples dificultades, permitiendo incluso simultanear su uso y combinarlos con el de plataformas y pasarelas que comuniquen varios espacios.

Los montacargas de andamios no necesitan un proyecto específico para su instalación, sino que se incluye dentro del propio del andamio.

Cuenta con diferentes capacidades de carga, pueden conectarse a tomas monofásicas o trifásicas.

Todo ello los convierte en elementos económicos que permiten elevar materiales a lugares donde no se pueden utilizar otros medios.

Planos del montaje de montacargas adosados a una torre de andamio en la puerta del príncipe

Fotos del montaje de montacargas adosados a una torre de andamio en la puerta del príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ