¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Líneas de vida para los trabajos de limpieza y mantenimiento de un edificio

Para los trabajos de limpieza y mantenimiento de este edificio público instalaremos dos líneas de vida, la primera en una cubierta no transitable con un pretil de poca altura, la segunda sobre una visera en la entrada principal del edificio que ha de facilitar la limpieza de un ventanal corrido que ocupa buena parte de la fachada.

La cubierta no transitable pertenece a un edificio anexo que presenta tres caras de 30 + 39 + 30 y dos laterales de 3m que se encuentran desprotegidos, la altura del pretil en esta zona es de 0.40m.

Se instala una línea de vida sobre postes standard de paso automático mediante carro de 102m de longitud, protege 3 caras del edificio y los accesos a las mismas, dichos postes se fijarán en el forjado al que previamente se le retiran los chinos, el geotextil, y el aislante para proceder a colocar los anclajes químicos que serán testados para verificar su resistencia, posteriormente se procederá al sellado e impermeabilización de la cubierta en el entorno de los postes y a la reposición de los elementos retirados.

Las personas que realizan los trabajos de mantenimiento han de estar aseguradas en todo momento evitando el acceso al inicio de la línea de vida por zonas con exposición al vacío, en esta ocasión el espacio existente en los dos extremos de la línea nos llevarán a situar las placas de inicio y terminación en un pretil existente, pudiendo acceder y fijarse al carro desde zona segura. En la fachada trasera dos pequeños castilletes se sitúan en el borde de la cubierta dejando como paso el ancho del pretil que tiene 0.60m, en esta franja la línea de vida se fija en los dos extremos exteriores del castillete permitiendo un paso seguro por este espacio.

La segunda línea de vida se sitúa en la fachada principal del edificio sobre una visera de 30m de largo que sobresale 2m al exterior y desde la que se realizan trabajos de limpieza de un ventanal. En esta zona instalaremos una línea de vida sobre fachada de paso automático mediante carro que evite la caída del personal por el lateral y frente de dicha visera.

En esta ocasión nos encontramos con una fachada de placas de hormigón de once centímetros de espesor en los dos extremos, lo que nos impide el uso de anclajes químicos en estas zonas, para no tener que romper el cerramiento que nos da acceso a dichas placas por el interior, vamos a utilizar unos tacos balancín de altas cargas, en la zona intermedia la existencia de pilares de hormigón nos va a permitir fijarnos a los mismos mediantes anclajes químicos.

Localización del montaje de las líneas de vida para los trabajos de limpieza y mantenimiento de un edificio

Fotos del montaje de las líneas de vida para los trabajos de limpieza y mantenimiento de un edificio

Línea de vida sobre fachada de paso automático mediante carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ