¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Limpieza de paramentos y bóveda de la Capilla de San Pedro en la Catedral de Sevilla

PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIOS PARA LA LIMPIEZA DE LOS PARAMENTOS Y BÓVEDA DE LA CAPILLA DE SAN PEDRO:

FOTOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO PARA LA LIMPIEZA DE LOS PARAMENTOS Y BÓVEDA DE LA CAPILLA DE SAN PEDRO:

Catálogo interactivo de pasarelas y plataformas

LA CAPILLA DE SAN PEDRO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

Lo primero que encontramos al llegar a la capilla es una reja de grandes dimensiones que sería forjada en 1.780 por Fray José Cordero. Tras esta y al fondo observamos el retablo de San Pedro diseñado por el arquitecto Miguel de Zumárraga en el siglo XVII. Este se articula mediante dos cuerpos de tres calles cada uno, banco y ático. Un cuadro de ¨San Pedro Papa¨ preside el primer cuerpo, en el lateral izquierdo ¨La Visión de San Pedro¨ en el derecho ¨San Pedro arrepentido¨. El segundo cuerpo es presidido por ¨La Inmaculada¨, a la izquierda ¨San Pedro liberado por un Ángel¨ y a la derecha ¨Quo Vadis¨, para coronar el ático un cuadro de ¨El Padre Eterno¨.
En el banco aparecen las representaciones de Cristo y San Pedro sobre las aguas, Cristo entregando las llaves del Cielo a San Pedro y San Pedro curando al paralítico.
En el lateral izquierdo de la capilla se encuentra situado el sepulcro del arzobispo Diego de Deza, obra realizada hacia 1.430. En la sepultura se le representa en posición yacente con un león a sus pies.
El lateral derecho de la capilla, está decorado con pinturas sobre la vida de San Pedro Nolasco. ]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ