¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Gibraltar, escalera de evacuación para los Juegos Internacionales de las Islas y Gibraltar “2019 Natwest International Island Games”

La organización del evento, al no poder concluir el proyecto de la galería de tiro, ¨Rifle Shooting¨ nos solicitan el montaje de tres escaleras de evacuación-emergencia que parten de dicha galería y desembarcan en el aparcamiento aledaño salvando una calzada interior. Dos escaleras tienen el desembarco en la tercera planta y la restante en la cuarta y quinta planta. En esta última como la altura entre los niveles de escaleras difiere de la altura de los forjados, se tiene que realizar un escalón sobre la viga-pasarela de la planta 5ª.

Escalera de acceso de uso público de altas cargas.

Las escaleras de altas cargas de Scafom-Rux que instala Alquiansa, cumplen con la normativa europea sobre uso en vía pública, sus dimensiones, inclinación y capacidad de carga están legisladas. Poseen una altura de peldaño de 17 centímetros, un ancho de huella de 30 centímetros y una capacidad de carga máxima de 750kg. Gracias a su diseño y dimensiones se pueden utilizar para montajes provisionales o definitivos, es obligatoria su instalación en eventos, acceso provisional a viviendas o edificios públicos durante la ejecución de obras, escalera de acceso a pasarelas para cruces de vía pública o escaleras de emergencia.

Plano del montaje de las escaleras de evacuación para los juegos internacionales de las islas y gibraltar “2019 natwest international island games”

Fotos del montaje de las escaleras de evacuación para los Juegos Internacionales de las Islas y Gibraltar “2019 Natwest International Island Games”

Sobre este acontecimiento:

En Gibraltar se celebrará entre el 6 al 12 de julio de 2019 los XVIII Juegos Insulares, un acontecimiento que ha crecido en tamaño y relevancia y junto con los Juegos Olímpicos y los de la Commonwealth, es la siguiente competición internacional multideportiva más importante; atletas, entrenadores y aficionados de todo el mundo llegarán al Peñón con motivo de los Juegos Internacionales de las Islas 2019 (2019 Natwest International Island Games).

Será la primera vez que Gibraltar organice este evento desde que se celebraron los Juegos ‘Sunshine’ de 1995 (como se les llamó cariñosamente) hace ya más de dos décadas. Unos juegos muy distintos a los de ahora…

Los primeros Juegos de las Islas se celebraron en la Isla de Man en 1985. Se trataba de una idea emocionante y ambiciosa cuyo objetivo era reunir a atletas de pequeñas islas de todo el mundo con el fin de participar en un nuevo certamen deportivo. En aquella ocasión compitieron 700 participantes procedentes de 15 islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ