¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Nuestro patrimonio

Fachada principal del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Esta foto es de Sevilla, quizás no identifique esta plaza, pero mire la estatua que está en el centro de la misma.

Es la estatua de Murillo situada en la plaza del Museo, en 1945 se remodela la fachada y se traslada la portada de la iglesia que estaba situada en el extremo opuesto del edificio, entre la Calle Cepeda y la Calle Bailén.

Fachada neoclásica que perduró hasta 1945 y fachada actual del Museo de Bellas Artes.

Ubicación de la portada de la Iglesia del Convento de la Merced, trasladada a la nueva fachada de la Plaza del Museo en 1945 para formar parte de esta.

La portada estaba colocada en el extremo contrario del edificio , entre las calles Cepeda y Bailén, fue diseñada por Miguel de Quintana en el año 1729.

Primer plano de Sevilla de 1848 en el que se sitúa el museo de pinturas, en esta época la ciudad aun conserva las murallas y puertas.

Plano de Sevilla 1910 en el que se sitúa el museo de pinturas, ya aparecen tanto la estación de Ferrocarril de Plaza de Armas como la Fábrica de Gas y La Fábrica de Electricidad de Sevillana.


FACHADA DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA:

En 1945 se modifica la fachada neoclásica del museo que daba a la plaza del mismo nombre, para conseguir un conjunto más vistoso, en el centro de la misma se sitúa la antigua portada del convento de la Merced que estaba situada en el extremo opuesto del edificio. La construcción de dicha portada se fecha en 1729, siendo atribuida a varios autores, Lorenzo Fernández Iglesia autor de la portada del Palacio Arzobispal o a Miguel de Quintana, presenta arco de medio punto con un par de columnas pareadas a cada lado, que descansan sobre pedestales. Sobre la misma se abre una gran hornacina en cuyo interior se encuentran las figuras de la Virgen de la Merced, San Pedro de Nolasco, fundador de la Orden y el rey Jaime I de Aragón, su protector. A ambos lados la flanquean dos columnas salomónicas, y sobre ella se encuentra a modo de remate un frontón en cuyo centro se sitúa el escudo de la Orden de la Merced.


                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ