CONTACTA CON NOSOTROS

Categoría: Proyectos

Estructura Soldier MKII de altas cargas para la reparación de cerchas

El incendio en un bazar de San Juan del Puerto (Huelva), provoca el derrumbe de dos naves contiguas y daña seriamente a una tercera que se ha visto afectada por la caída de la estructura de dichas naves.

La disposición de las cerchas de hormigón que soportaban las cubiertas de las tres naves estaban conectadas entre sí y dependían las unas de las otras. Los lares que sostenían dichas cerchas en los extremos las recibían directamente, pero los pilares centrales mantenían las la carga desplazada, de tal manera que al eliminarse por el derrumbe las de la nave central, deja la estructura descompensada y en desequilibrio.

También se ven afectados los muros laterales y el extremo de la fachada de la nave que se mantiene en pie.

Nos solicitan el montaje de una estructura que soporte la cercha de la nave que queda en pie, durante los trabajos que se van a llevar a cabo en el refuerzo de los pilares colindantes a la zona arrasada, y proponemos la estabilización de la esquina de la nave que da a la vía pública para afianzarla durante los trabajos de demolición y reconstrucción del muro lateral.

Para los apuntalamientos de pilares y siguiendo las exigencias de los técnicos del ayuntamiento y la aseguradora, llegamos a la conclusión de que una estructura de andamios no es suficiente para compensar la sobrecarga y el empuje que recibe de la cubierta. Nos declinamos por el montaje de un armazón de vigas Soldier MKII que multiplica la capacidad de carga de un andamio y evita el empuje lateral que pueda recibir de la techumbre según los condicionantes que nos han marcado para este estudio y el cálculo de dicha estructura.

En la fachada montaremos un pequeño estabilizador que soporte la esquina, utilizaremos el mismo sistema que está diseñado especialmente para esta función.

Soluciones adaptadas a cada necesidad y que dan respuesta a las exigencias de nuestros clientes. Todo ello avalado por un equipo de ingenieros que certifican las estructuras instaladas en obra conforme a las exigencias del cálculo y a la normativa vigente.

Plano del montaje de la estructura Soldier MKII de altas cargas para la reparación de cerchas de una nave de San Juan del Puerto.

Fotos del montaje de la estructura Soldier MKII de altas cargas para la reparación de cerchas de una nave de San Juan del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ