¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Estructura móvil adaptada a los planos inclinados que persentan dos balsas

Para la limpieza de dos balsas de agua instalamos una estructura móvil adaptada a la sección de estas. Con una base de 100x100m cada una de ellas y separadas por un pasillo de 4m, presentan la forma de unas pirámides truncadas invertidas, con una profundidad de 7m, una longitud en sus planos inclinados de 10m y una pendiente de 45º.

Estas balsas situadas en Huelva son depósitos reguladores a las que le llega agua bruta de los pantanos garantizando un suministro continuo. Posteriormente este agua pasará a las depuradoras y tras ser tratada a los depósitos de servicio.

En la visita a obra nos solicitan una estructura móvil con plataformas intermedias, con un acceso mediante escalera en toda su longitud y desde las que se pueda chorrear los paramentos inclinados de estas balsas, incluso nos hacen una propuesta.

Analizamos esta propuesta, las necesidades a cubrir, las dimensiones y los materiales que vamos a necesitar para su montaje. Esta estructura no es una configuración tipo diseñada por el fabricante, por lo que transmitiremos al cliente la necesidad de realizar un proyecto con cálculo y plan de montaje.

Nos preocupa el peso que esta pueda tener, pues si es muy elevado será difícil de trasladar y podrá haber problemas con las ruedas que se utilicen. Nos decantamos por hacer una estructura en la que la mayor parte de sus componentes sean de aluminio que nos reduce el peso más de un 50% en comparación con una de acero.

Utilizamos para los cuerpos que se desplazan por el pasillo superior y por el fondo de la balsa así como los suspendidos intermedios el sistema de torres móviles de aluminio ¨Mobilo¨ de nuestro fabricante Scafom-Rux, las ruedas serán especiales de 1250kg c/u, las vigas de celosías de aluminio, escaleras de aluminio, tubos, abrazaderas y demás componentes serán todos accesorios del mismo fabricante.

También será necesario mover con grúa este armazón para cambiarlo de una cara a otra y para salvar un conducto que atraviesa la balsa, por lo que habrá que reforzar ciertos puntos para su enganche.

Hemos conseguido una estructura imponente en cuanto a sus dimensiones que se traslada con dos personas sin esfuerzo alguno.

Esquemas del cálculo de la estructura

Planos del montaje de la estructura móvil adaptada a los planos inclinados que presentan dos balsas

Fotos del montaje de la estructura móvil adaptada a los planos inclinados que presentan dos balsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ