¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Estabilizador de fachada en un edificio clave de la arquitectura regionalista

hotel museo con 21 habitaciones; situada en el barrio de Triana (Sevilla) entre las calles Alfarería, Covadonga y Antillano Campos. Su fundación se remonta a 1850 por Saturnino García Montalván y tras más de siglo y medio la fábrica Montalván cerró sus puertas en el año 2012. Con una parcela de 1900 metros cuadrados este singular hotel conservará en su planta baja los hornos, enseres y elementos de la antigua fábrica, así como retablos cerámicos que se distribuían por las antiguas instalaciones, todo ello permitirá a sus clientes en su estancia, desplazarse de una forma original, por un conjunto alfarero singular. Este conjunto alberga uno de los edificios más característicos de la arquitectura regionalista ¨Casa Montalván¨ que se construye en 1927 bajo proyecto del arquitecto Juan Talavera y Heredia y en el que destacan tanto la hermosa fachada cubierta de azulejos y elementos cerámicos como su interior.
01
02
03
04
05
06
Será el arquitecto Miguel Hernández, el encargado de llevar a cabo esta obra que pone en valor los elementos que se conservan y sobre los que se soporta y que lejos de buscar el aprovechamiento del espacio persigue dar valor al mismo. Un hotel en el que cada habitación sea distinta y tienda a recordar el espacio que las alberga. Según palabras textuales del arquitecto ¨Se trata de conservar el pasado pero mirando al futuro¨. 07
Alquiansa comienza sus trabajos en esta obra, montando un estabilizador interior para la consolidación de los muros de fachada. La estrechez de las calles nos lleva a tomar esta solución en la que no se utilizan los dados de hormigón en el exterior y que dificultan o en este caso impiden el tránsito de vehículos por las calles afectadas. Será una estructura de vigas Soldier MKII las que atarán los muros entre sí en las fachadas que se disponen haciendo esquina y a las medianeras del edificio.

PLANOS DEL MONTAJE DEL ESTABILIZADOR DE FACHADA:

09
010
011
012

NUEVO catálogo interactivo de estabilizadores de fachada

boton-descargar]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ