¿TE PODEMOS AYUDAR?

Categoría: Proyectos

Cubierta sobre batería de aparcamientos durante las obras de construcción del St. Martín’s School de Gibraltar

La protección del perímetro durante las obras de construcción del nuevo St. Martin´s School de Gibraltar, nos llevará a crear una plataforma sobre las cubiertas de fibrocemento de la batería de aparcamientos de superficie colindante a la construcción. La empresa constructora está obligada a tomar todas las medidas para evitar cualquier daño que se pudiera provocar en el entorno por la caída accidental de carga en suspensión durante el periodo en el que se ejecutan las obras.

Cubierta sobre batería de aparcamientos durante las obras de construcción del St. Martín's School de Gibraltar

El andamio:

Vamos a crear una plataforma sobre las cubiertas de fibrocemento de dichos aparcamientos, la anchura y longitud de estos nos obliga a utilizar vigas de celosía de 8m que se disponen entre dos apoyos, en la parte delantera colocaremos dobles verticales de andamio multidireccional separados entre sí 0.40m y dispuestos cada 2.50m para librar el ancho de las puertas, ataremos estos a los frentes de fábrica que se disponen entre dichas puertas. En la parte posterior el apoyo se realiza en el muro trasero mediante vertical, dispondremos vigas de celosía de 8m que en esta ocasión solo servirán para soportar una cubierta de madera que reviste toda la superficie.

Como el apoyo en la parte trasera se limita a un solo vertical tendremos que garantizar que el empuje de un viento fuerte pueda desplazar o levantar la plataforma precipitándose sobre los garajes. Para evitar esta posibilidad se atan los diferentes pies a la estructura del edificio en construcción mediante amarres y tubos en tornapunta que eviten desplazamientos longitudinales o levantamientos.

Siempre tenemos que prever todas las posibilidades que puedan darse por contingencias climáticas, en una zona como esta de alto riesgo por fenómenos atmosféricos adversos.

Hace unos meses realizábamos un trabajo parecido pero técnicamente bastante más complejo, sobre las vigas de celosía en las que se dispone la plataforma que cubre la cubierta de los aparcamientos, se colocan los andamios con ménsulas interiores que permiten trabajar la fachada del edificio, fue necesario calcular las cargas y desarrollar un refuerzo de las vigas para soportar el peso que debían a recibir.

Plano del montaje de la cubierta sobre batería de aparcamientos durante las obrsa de construcción del St. Martin’s School de Gibraltar

Fotos del montaje de la cubierta sobre batería de aparcamientos durante las obrsa de construcción del St. Martin’s School de Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

MENÚ